La nueva propuesta de AXN
AXN ha estrenado su nueva serie, Fantasy Island y en esta oportunidad con una mujer como protagonista: Roselyn Sanchez (The Rookie, Grand Hotel). Ella será la encargada de llevar este hotel cuyas particularidad es que puede cumplir todos los sueños de los huéspedes, pero con consecuencias terribles .
Recordemos que “Fantasy Island”, la serie original fue transmitida por ABC entre 1978 y 1984, y los protagonistas fijos de esta serie antológica eran Ricardo Montalbán como el Sr. Roarke y Hervé Villechaize cómo Tattoo. La serie duró siete temporadas y fue un gran éxito de la cadena americana y si hay algo por lo que destacó y que hasta día de hoy se imita, son los trajes blancos impolutos que llevaban sus protagonistas y la frase de Tattoo: “¡El avión, el avión!».
En 2020 se estrenó un reboot en cines, Fantasy Island la película, cinta dirigida por Jeff Wadlow y protagonizada por Michael Peña, Lucy Hale, Maggie Q, Portia Doubleday, Jimmy O. Yang y Ryan Hansen. Lamentablemente la cinta no tuvo mucho éxito y pasó sin pena ni gloria por la cartelera española.
¿Qué la hace diferente con respecto a las demás?
Sí hay algo que es indispensable en la serie, es el carisma de su protagonista. Si se descuida un poco, existiría un gran fallo, ya que tiene que ser un buen anfitrión y el espectador debe fiarse de ella/él. Desde el primer momento debe irradiar simpatía y a la vez tener un lado tenebroso, ya que es el único que sabe que camino tomarán ciertos acontecimientos que se desarrollan alrededor de los invitados.
En su primer capítulo, nos encontraremos con dos historias, por un lado tenemos a Christine Collins, papel que interpreta Bellamy Young (Scandal, Prodigal Son) una presentadora de noticias que no está pasando por su mejor momento ya que últimamente lleva muy mal, no poder disfrutar de la comida como le gustaría. Debido su papel en televisión, cuida mucho su físico, apenas se puede permitir comer platos deliciosos, el mejor sushi de la ciudad o hasta un simple donut serán para ella una gran debilidad. Después de pasar un mal trago en pleno directo, decide ir a esta paradisíaca isla y cumplir un preciado sueño: Comer lo que ella quiere y no engordar. Es lo único que quiere Christine, comer de todo y no subir ni un kilo. Su deseo será concedido pero para ello tendrá que recordar los momentos más difíciles de su vida, al final el precio del disfruta resultará muy caro.
Y por otro lado, tenemos la historia de una pareja formada por Mel y Ruby, que ya son mayores, han pasado toda su vida juntos y a Ruby la han desahuciado. Ellos saben que la isla no puede curar enfermedades, sólo desean que Ruby pueda sentirse sana unos días y disfrutar de la vida como nunca lo han hecho. Tanto Mel como Ruby tendrán que afrontar una difícil decisión, además descubrirán muchas cosas que no sabían el uno del otro, pero como todo en la vida llegará el momento de elegir. ¿Elegirán bien?
La propuesta de AXN es fresca, ideal para el verano, no puede llegar en mejor momento en el que apetece disfrutar del sol, los mojitos y vistas paradisíacas. Una sensación de diversión y paz que transmiten las imágenes, pero que a la vez juega con la aventura, la intriga de cada episodio que ronda los 30 minutos de duración. Cada historia es diferente y ofrece múltiples posibilidades respecto a su desarrollo, ese es sin duda lo más destacable de la serie.
Fantasy Island puede jugar con grandes giros, momentos y mil cambios en cada capítulo. Personalmente, espero que arriesgue en cada historia y que sorprenda al público, además creo que si juegan muy bien sus cartas pueden contar con grandes estrellas invitadas, tal y como lo hacía la serie original.
Direccion: Adam Kane / Guion: Elizabeth Craft, Sarah Fain / Reparto: Kiara Barnes, Rick Holmes, John Gabriel, Roselyn Sanchez, Dave Annable, Odette Yustman, Maricelis Galanes / Género: Drama. Intriga / Duración: T1 10 capítulos, 30 minutos aprox. / Fecha de emisión: miércoles a las 22h en AXN.