More

    La maniobra de la tortuga: Juan Miguel del Castillo adapta la novela de Benito Olmo

    Juan Miguel del Castillo vuelve al cine siete años después de Techo y comida

    El director que triunfó con su primer largometraje Techo y comida vuelve a la cartelera española con La maniobra de la tortuga, una adaptación del libro de Benito Olmo. Una vez más la actriz Natalia de Molina es la protagonista de la película, pero esta vez comparte cartel con el actor francés Fred Tatien.

    En esta oportunidad Juan Miguel del Castillo se introduce en un thriller policíaco, pero sin dejar de lado el toque dramático. Y aunque ya hayamos visto en numerosas películas que retratan la violencia de género, aquí contar con dos grandes protagonistas es sin duda la gran baza con la que juega la cinta.

    El libro de Benito Olmo, narra una historia policial acerca de la investigación de un asesinato en el que la policía ha investigado poco o más bien nada. La adaptación del guion de la película corre a cargo de Juan Miguel del Castillo junto a José Rodríguez y aunque se narra la historia con otro estilo, se sigue manteniendo el espíritu de la novela, ya que contaron siempre con la opinión del escritor.

    El miedo, la culpa y el enfrentamiento

    En La maniobra de la tortuga conoceremos al inspector Manuel Bianquetti (Fred Tatien), que ha sido trasladado a la comisaría de Cádiz, pronto su vida se verá afectada al descubrirse el cadáver de una joven. Este caso es similar al que vivió anteriormente y le afectó por completo: Manuel perdió a su hija en unas condiciones similares y nunca ha podido encontrar al culpable, todo a pesar de haber removido cielo y tierra.

    Los padres de la joven asesinada están desesperados, tratan de convencer a Manuel para que les ayude, ya que a primera vista nada parece llevarse con normalidad en la comisaría. No hay una investigación y mientras tanto más jóvenes puede correr el mismo peligro.

    Manuel hará buenas migas con su vecina (Natalia de Molina), una mujer que trabaja en un hospital y que vive su día a día en el miedo, a pesar de haber interpuesto una denuncia por violencia de género contra su marido, se entera de que acaba de salir de prisión y está asustada. Teme por su vida.

    Las vidas de Manuel y su vecina tendrán mucho en común, cada uno tiene su historia, sus temores, quizás podrán ayudarse el uno en el otro, pero ¿será esa la respuesta que necesitan?

    La maniobra de la tortuga

    Las voces que no son escuchadas

    El número de mujeres que sufren violencia machista no hace más que crecer en España, en el mes de marzo las llamadas al 016 fueron de un 18,79% más alto que hace un año, según los datos de la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género y la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

    En resumen, La maniobra de la tortuga es una cinta necesaria por su contenido. Además, Natalia de Molina y Fred Tatien están de lujo, reflejando el miedo y soledad de sus personajes, pero cabe recalcar que no solo ellos, hay un gran plantel de actores y actrices de primera línea, entre ellos, Ignacio Mateos, Mona Martínez y Luisa Vides. Lástima que la fotografía y escenarios no jueguen a favor de la historia.

    Dirección: Juan Miguel del Castillo / Guion: Juan Miguel del Castillo, José Rodríguez / Reparto: Natalia de Molina, Fred Tatien, Mona Martínez, Ignacio Mateos, Gerardo de Pablos, Luisa Vides, Miguel Diosdado / Género: Thriller. Drama / Duración: 103 minutos / Fecha de estreno: 13 de mayo de 2022.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    La maniobra de la tortuga es la nueva cinta del director de Techo y comida, Juan Miguel del Castillo.La maniobra de la tortuga: Juan Miguel del Castillo adapta la novela de Benito Olmo