More

    La brigada de la cocina: Louis-Julien Petit vuelve después de Las Invisibles

    spot_img

    Louis-Julien Petit estrena una comedia llena de valor social

    El director francés Louis-Julien Petit estrena su cuarto largometraje, después del gran éxito que tuvo con la cinta Las invisibles (2018). En esta oportunidad, Petit vuelva a tratar un tema muy importante disfrazado dentro de una comedia ligera y divertida. La inclusión social, la oportunidad de jóvenes refugiados, de personas que dejan sus países buscando una vida mejor, que a veces muchos y muchas llegan sin apenas hablar el mismo idioma, las dificultades con las que se encuentran y la falta de ayuda por parte de la comunidad.

    En La brigada de la cocina (La Brigade) conoceremos a Cathy (Audrey Lam) una chef muy responsable y estricta en su trabajo, su mayor sueño es tener su propio restaurante y mientras tanto trabaja bajo las órdenes de una chef que tiene un programa de televisión. No es el trabajo de sus sueños, decide dejarlo, pero necesita tener ingresos para seguir ahorrando, de esta forma da con un trabajo en la cafetería de un centro para jóvenes inmigrantes.

    Será sin duda un comienzo muy difícil para Cathy, ya que el cambio es brusco y las condiciones de la cocina son pésimas, pero tendrá que poner todo de su parte para sentirse cómoda.

    La brigada de la cocina
    Fuente: Caramel Films

    Una gran familia

    Los problemas de Cathy se irán incrementando pero Lorenzo (François Cluzet), es un hombre que no se da por vencido. Él se encarga de velar por los niños y jóvenes que viven en el centro, procurará que Cathy se conecte con todos ellos y que ambos se unan y encuentren cosas en común.

    Será un grupo difícil, ya que muchos de los más jóvenes están a punto de pasar los dieciocho años y sus problemas se irán acrecentando. Necesitan estudios, formación y un trabajo, Lorenzo se dejará la piel por cada uno de ellos pero al mismo tiempo busca que ellos también muestren interés y no decaigan esos ánimos ante un sistema que poco o nada hace por ellos.

    La brigada de la cocina
    Fuente: Caramel Films

    Una historia que cuenta mucho y de una manera divertida

    El guion que corre a cargo de Liza Benguigui, Sophie Bensadoun, Thomas Pujol y del propio director Louis-Julien Petit, nos muestra una vez más así como lo hizo con Las invisibles, un tema complicado, las oportunidades para jóvenes refugiados, para menores de edad que llegan en total desamparo, sin un hogar o familia, buscando una vida mejor y salir adelante. Pero lo más importante es destacar la lucha contra un sistema que no se interesa por ayudar a estos chicos, muchas veces si cumplen la mayoría de edad son deportados y ya no pueden seguir en esos centros.

    Louis-Julien Petit se dirige al público de una forma natural, sencilla y sumamente divertida, mostrando ambas caras de la realidad, los momentos divertidos pero también aquellos que provocan mucho dolor a estas personas. Todo combinado con unas actuaciones increíbles de dos protagonistas de lujo como son Audrey Lamy y François Cluzet, pero en la que también muchos personajes como GusGus nos robarán el corazón.

    Dirección: Louis-Julien Petit / Guion: Liza Benguigui, Sophie Bensadoun, Louis-Julien Petit, Thomas Pujol / Reparto: Audrey Lamy, François Cluzet, Chantal Neuwirth, Fatou Kaba, Yannick Kalombo, / Género: Comedia / Duración: 97 minutos / Fecha de estreno: 17 de junio de 2022

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    La brigada de la cocina: Louis-Julien Petit vuelve después de Las InvisiblesLouis-Julien Petit estrena una comedia llena de valor social El director francés Louis-Julien Petit estrena su cuarto largometraje, después del gran éxito que tuvo con la cinta Las invisibles (2018). En esta oportunidad, Petit vuelva a tratar un tema muy importante disfrazado dentro de una...