More

    A-ha: La película, la historia detrás de la banda noruega que triunfó en los 80’s

    spot_img

    Aslaug Holm y Thomas Robsahm presentan A-ha: La película

    Los directores Aslaug Holm (Generasjon Utøya) y Thomas Robsahm (productor de La peor persona del mundo) llevan trabajando juntos muchos años dirigiendo documentales, produciendo películas y cortometrajes. En esta oportunidad ambos presentan un nuevo documental, sobre música, de uno de los grupos noruegos más famosos del mundo: A-ha.

    La banda noruega triunfó en los años 80 con un single muy especial: «Take on me», toda una referencia a una generación y a un estilo visual muy peculiar. El grupo se formó en Oslo en 1984, han vendido más de 70 millones de álbumes en todo el mundo y tienen seis premios Grammy. Solo la canción «Take on me» ha sonado en las radios americanas más de tres millones de veces, una de las canciones más escuchadas en los 80’s y premiada por la cadena de música MTV, además en 2009 la canción fue elegida como el mayor éxito noruego de los últimos 50 años.

    Y además no solo la música, si no el video de la canción fue todo un éxito, fue el cuarto más popular en las lista de vídeo estadounidenses y se han hecho multitud de parodias, la más famosa la de Padre de Familia. Últimamente hasta Tongo, cantante peruano rindió su pequeño homenaje al grupo en 2020 en la que añadió el toque musical que realiza en sus canciones.

    a-ha la pelicula

    Ideal para los seguidores de A-ha

    El documental que se estrena en cines de mano de A contracorriente Films y Sherlock Films muestra a los espectadores los inicios del grupo, una pequeña parte de su vida privada y sobre todo, cómo el éxito de una canción cambió para siempre el rumbo de sus vidas.

    Tres jóvenes: Morten Harket, Magne Furuholmen y Pål Waaktaar no podían ni imaginar el gran cambio que darían sus vidas tras el éxito de «Take on me», giras por todo Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, eran conocidos en todo el mundo. No cabe duda que todo esto afectó seriamente al grupo y sobre todo ese sobre éxito que tenía Morten Harket, era ese gran favorito de la prensa y de los fans del grupo.

    En A-ha: la película veremos esas grandes rupturas que sufrió el grupo, los problemas de la fama y una pequeña parte de sus vidas personales. Un documental en el que Aslaug Holm y Thomas Robsahm estuvieron grabando durantes años para acercarnos un poco más a esta gran banda que sin duda forma una parte muy importante de la historia de la música.

    Dirección: Aslaug Holm, Thomas Robsahm / Guion: Thomas Robsahm / Reparto: A-ha, Morten Harket, Magne Furuholmen, Pål Waaktaar/ Género: Documental / Duración: 109 minutos / Fecha de estreno: 8 de julio de 2022.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img