More

    Alfred García vuelve recordando el verano del “2001″

    spot_img

    Alfred García arranca su nuevo proyecto con “2001”, un flashback a los primeros veranos de su vida, acompañados de unos sonidos electrónicos propios de la primera década de los 2000’s.

    Una canción íntima y evocadora que nos dibuja una sonrisa mientras recordamos nuestras primeras aventuras es la apuesta de Alfred para volver a los escenarios.

    2001 es la primera canción de mi tercer disco y habla sobre algunos momentos, instantes y detalles -sociales, culturales o estéticos- que viví y que caracterizaban aquellos primeros años -haciendo hincapié en los veranos- de la primera década del siglo XXI y de los recuerdos que tengo de ellos. Pensé que sería un buen comienzo de etapa musical después de haber publicado un segundo álbum llamado 1997, haciendo un homenaje al año en que nací y a la vida vivida hasta el momento, quedando ya solo margen para disfrutar del ahora, el leitmotiv que define el próximo disco. Reconoce el artista sobre su nueva canción.

    alfred garcia

    Alfred nos cuenta los secretos de un recopilatorio grabado por su padre y dirigido por el mismo

    Mi padre se ha dedicado a grabar mi vida entera y pensé que sería un bonito homenaje a él y a los que vivimos y recordamos una infancia en aquellos primeros años de milenio. Durante una semana y media, me encerré recopilando todos los vídeos que he podido rescatar de sus viejas cámaras, unas 4.800 horas en Súper 8, cassettes y digital. Digitalicé todo el material y lo he utilizado para dirigir y editar el videoclip de la canción, siendo una obra de creación exclusiva realizada por mi padre y por mí.

    Cuando pensé en la idea de que el videoclip fuese una recopilación de vídeos de momentos antiguos grabados por mi padre, encontré unos vídeos en especial, del verano del 2001, que son especialmente divertidos, retros, nostálgicos y un retrato vivo de la era 2000.

    alfred garcia

    El videoclip es un homenaje a aquellos veranos tan felices, junto a mi familia y amigos que me acompañaron, y que a partir de la mitad del vídeo pasan a ser momentos de toda una vida, más allá de los veranos, que en su desenlace llega a ser un repaso a cámara rápida de mi vida, desde mi nacimiento hasta mi último concierto en el Sant Jordi Club de Barcelona.

    El joven catalán que ha cumplido 25 años este año, agradece sus fans a través de las redes sociales el apoyo recibido durante todos estos años de carrera:

    “Hoy cumplo 25 años rodeado de personas a las que amo, que siempre están a mi lado, haciendo de mi mundo un lugar «más amable, más humano, menos raro».

    «Ya sabéis que para mí la numerología es algo importante; pero detrás de estas cifras estáis vosotros: lo mejor que me ha pasado.”

    “2001” es el pistoletazo de salida a lo nuevo de Alfred. Una vuelta a los escenarios después de 2 años de preparación y descanso, para la gira que está a punto de empezar: 1997 y 2001 TOUR. Las entradas saldrán a la venta este 29 de julio.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img