More

    Alta costura: más allá de la moda

    spot_img

    Ya puedes ver en cines la película francesa Alta costura

    La directora Sylvie Ohayon dirige su segunda largometraje tras Papa Was Not a Rolling Stone (2014), además también co-escribe el guion junto a Sylvie Verheyde. La película francesa se puede ver ya en cines, y tiene dos protagonista de lujo como son Nathalie Baye (Downton Abbey: Una nueva era) y Lyna Khoudri (La crónica francesa).

    En Alta costura conoceremos a Esther (Nathalie Baye), jefa de costureras en el taller de Dios, que tiene a su cargo un gran grupo de dedicadas costureras pero se encuentra a punto de jubilarse. Un día le robarán el bolso en la estación de metro y de está forma conocerá a Jade (Lyna Khoudri), una joven de 20 años que no tiene aspiraciones en su vida.

    El día a día de Jade pasa entre cuidar a su madre Mumu (Clotilde Courau), que sufre una gran depresión, y pasar el rato con su vecina y mejor amiga Souad (Soumaye Bocoum). Ambas familias viven en el mismo edificio, en un barrio obrero de Francia, ambas jóvenes no tienen grandes expectativas, pero desde el momento en el que Esther conozca a Jade, su vida cambiará completamente.

    alta costura
    Fuente: Wanda Films

    Un final da paso a un nuevo comienzo

    Esther tampoco está pasando por un buen momento, no está llevando nada bien su futura jubilación y además si a esto le sumamos la presión por su último desfile, tendrá mucho estrés. Todo su equipo trabaja a contrarreloj, forman parte de un taller tan grande, lleno de talento y muy importante como es el de Dior. Todas son un gran equipo y la relación que tiene con Jade no será la mejor al principio pero verá que tienen cosas en común y sobre todo, Esther verá un gran potencial, que ni siquiera Jade pensaba que tenía.

    Jade a pesar de ser una joven que no piensa en las consecuencias que pueden acarrear sus acciones, quieres sentirse necesaria, cuida todo los días de una madre que tiene una gran depresión y que tampoco pone de su parte por salir adelante, se encuentra casi al límite y la amistad que surgirá con Esther será sin duda muy importante para ella.

    alta costura
    Fuente: Wanda Films

    Una cinta delicada y profunda

    En resumen Alta costura es una película emotiva y profunda, llena de sentimiento. Nos encontramos con un guion en la que vemos que el final de una carrera para una persona, es el comienzo para otra. A pesar que la historia puede ser predecible, las grandes actuaciones de Nathalie Baye y Lyna Khoudri hace de esta historia algo único.

    Alta costura es una película con la que empatizas con los personajes, con sus historias, tiene mucho sentimiento y eso se debe a la profundidad con la que interpretan sus protagonistas. Ideal si te gusta el cisne francés, las tramas cotidianas pero con mucho corazón.

    Dirección: Sylvie Ohayon / Guion: Sylvie Ohayon, Sylvie Verheyde / Reparto: Nathalie Baye, Lyna Khoudri, Pascale Arbillot, Claude Perron, Soumaye Bocoum, Adam Bessa, Alexandrina Turcan, etc. / Género: Drama / Duración: 100 minutos / Fecha de estreno: 22 de julio de 2022.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Ya puedes ver en cines la película francesa Alta costura La directora Sylvie Ohayon dirige su segunda largometraje tras Papa Was Not a Rolling Stone (2014), además también co-escribe el guion junto a Sylvie Verheyde. La película francesa se puede ver ya en cines, y...Alta costura: más allá de la moda