More

    Heartbeast: El amor a ritmo de Hip Hop

    spot_img

    La ópera prima de Aino Suni

    La directora Aino Suni presenta su primer largometraje en la Sección Oficial del Atlántida Festival Fest 2022, protagonizado por Elsi Sloan y Carmen Kassovitz. Se trata de una cinta finlandesa a ritmo de hip hop en la que la protagonista es una joven rapera.

    Elina tiene 17 años que se ha mudado de Finlandia a Francia cuando su madre decide volver a rehacer su vida con un hombre ya que ambos deciden dar el paso a una relación más estable. Cada uno tiene una hija de sus anteriores matrimonios, Elina conocerá así a su hermanastra Sofía, es una joven que dedica gran parte de su vida a la danza, es bailarina y a pesar de que tiene una gran dedicación al baile, es una joven que vive las noches llenas de exceso entre las drogas y el alcohol.

    Desde el primer momento Elina se sentirá profundamente atraída por Sofía, la relación se volverá demasiado posesiva para ella, tratará de pasar la mayor parte de su tiempo con Sofía y de que ella la necesite en todo momento, usando métodos excesivos para lograr su propósito.

    Heartbeast

    Música, amor y rechazo

    A pesar de ser el primer trabajo de Elsi Sloan, las características del personaje están muy bien trabajadas, esa sensación de inestabilidad, la poca confianza que tiene Elina y la poca responsabilidad que tiene respecto a sus acciones. Y esa frialdad y falta de empatía queda muy bien caracterizada, además junto a Carmen Kassovitz (actriz que ya ha realizado más trabajos previos), forman un dueto que compagina muy bien.

    El guion se caracteriza por llevar un buen ritmo entre la música, la obsesión y las redes sociales, sin duda, una característica importante de la sociedad actualmente. El impacto de los comentarios, la autodestrucción y los excesos, cada vez más cotidianos en las fiestas y como salida de escape a problemas que son difíciles de confrontar.

    Lo más destacable de su protagonista es ver como Elina refleja a través de sus letras en el rap, sus miedos, inquietudes y ese flechazo que siente desde el primer momento por Sofia, poco a poco a pesar de que su personaje va creciendo en confianza no deja de sentirse

    Por último, la cinta puede pecar de no ser diferente, se han visto muchas historias como estas, sin ir más lejos, algún capítulo de Élite, de cualquier temporada tiene más ritmo que la película. Hay muchos momentos que resultan ambiguos o que carecen de relevancia para la trama.

    Dirección: Aino Suni / Guion: Aino Suni / Reparto: Elsi Sloan, Carmen Kassovitz, Adel Bencherif, Camille, Lucille Guillaume, Chilla, etc. / Género: Drama. Thriller / Duración: 102 minutos / Plataforma: FILMIN.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Heartbeast: El amor a ritmo de Hip HopLa ópera prima de Aino Suni La directora Aino Suni presenta su primer largometraje en la Sección Oficial del Atlántida Festival Fest 2022, protagonizado por Elsi Sloan y Carmen Kassovitz. Se trata de una cinta finlandesa a ritmo de hip hop en la que la...