More

    #70SSIFF | Día 2: La escuela de la vida

    spot_img

    El suplente de Diego Lerman

    El director argentino Diego Lerman ha presentado su nuevo largometraje en el Festival de San Sebastián, una cinta que tiene mucho que decir,

    El guion en el que también trabaja el mismo Lerman junto a Luciana De Mello y María Meira, nos relata la historia de Lucio (Juan Minujín), un profesor de Literatura que llega a un colegio para realizar una suplencia. El reto con el que se encontrará será con un grupo de alumnos que ha perdido la fe y la simpatía por los estudios y en especial por su asignatura. Todos y cada uno de ellos no ve en qué les va a favorecer Literatura. No escriben poemas, no leen libros, apenas escriben en clases, hablamos de un gran apatía por la educación, en un país como el de Argentina que nos muestra que cada vez hay un desinterés más grande y el vacío por una buena educación está muy presente.

    Lucio tendrá que innovar en sus clases, buscar otro punto de vista para que sus alumnos puedan mostrar interés por la literatura, además se implicará de lleno con ellos y con sus problemas.

    Diego Lerman muestra sin duda el gran impacto social al que están sometidos los jóvenes y que muchas veces dejan los estudios porque no encuentran en ellos algo que capte su atención, además de la falta de ayuda a los profesores y la pérdida de una buena enseñanza educativa en los colegios públicos. Además por si fuera poco también tendrá que lidiar con algún conflicto con su hija adolescente.

    El suplente es sin duda una cinta que merece ser vista por el público, que tiene un mensaje muy especial, no solo sobre la educación, también los valores, la adolescencia y el desafío al que se someten muchos profesores.

    El suplente

    Argentina, 1985 de Santiago Mitre

    Santiago Mitre y Mariano Llinás nos presentan una historia en la sección de Perlas que está siendo la favorita del público, una cinta basada en hechos reales, nos cuenta la odisea de un equipo jurídico liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que lucharon contra la dictadura militar argentina.

    Argentina vivió una dictadura militar sangrienta, unos hechos realmente lamentables y que pusieron los pelos de punta a todo un país. En la cinta nos encontraremos con los relatos de los supervivientes, de aquellos y aquellas que lograron salir ilesos después de sufrir torturas, vejaciones y malos tratos de los militares. Mitre muestra sin duda una cinta dura para todos los que no conocimos esos duros momentos por los que atravesaron los protagonistas y sobre todo esas terribles experiencias que hacen que nos planteemos muchas veces cómo se rige la justicia.

    Ricardo Darín como es habitual tiene una papel impecable en la película, que a pesar que dura un poco más de dos horas tiene un buen ritmo y mucho corazón. Es una cinta muy sentida, que nos deja con el corazón encogido pero necesaria, nos hace reflexionar, plantearnos hasta qué punto se puede hallar la justicia y lo que cuesta conseguirla.

    Imperdible.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img