More

    Aixa Villagrán: «Para una actriz este papel es un regalo»

    spot_img

    La actriz Aixa Villagrán estrenará próximamente En los márgenes, ópera prima de Juan Diego Botto

    El actor y director Juan Diego Botto estrena el 7 de octubre «En los márgenes», su ópera prima que se pudo ver en el Festival de Venecia y en el Festival de San Sebastián. La actriz Aixa Villagrán se enfrenta con un personaje con mucha carga emocional y tuvimos la oportunidad de hablar con ella de su papel en la película.

    En En los márgenes el personaje de Aixa en es la pareja de Rafael (Luis Tosar), que tiene un hijo de una anterior relación y además la relación entre ellos no es del todo buena, pero a medida que evolucione la película su conexión se hará más fuerte. Es una mujer trabajadora que no está pasando un buen momento en su relación pero que siente que ha llegado un punto en el que ya no puede más.

    Aixa Villagran

    Una actriz que puede con todo

    Si hay algo a recalcar de Aixa (Vida perfecta, Donde caben dos) es esa soltura y naturalidad que tiene para cada personaje, si bien se disfruta mucho cuando la vemos en papeles de comedia, es una actriz polivalente, una actriz que puede con todo lo que se le ponga por delante.

    En En los márgenes se mete de lleno en este personaje, dentro de una trama y que vivirá situaciones muy duras, es una historia que ha calado sin duda a Aixa Villagrán y esperamos verla en muchos más papeles dramáticos, sale airosa ya sea en comedia o drama, ahora tocará probar terror, ¿quién sabe?

    «Es un tema que me preocupa, me inquieta y me duele»

    «Trabajar con Juan Diego es otra movida, desde los ensayos recuerdo como iba pensando, cómo conectaba con lo lúdico de esta profesión». La actriz habla de cómo conectó con este personaje desde el primer momento, recordando sus principios, cuando empezaba a estudiar como actriz. El feeling que tuvo desde el primer instante con el director, le alentaba a probar cosas, a improvisar.

    El tema central de la cinta de Juan Diego Botto es el desahucio y los graves momentos por los que atraviesan varias familias que viven en España. Nos adentra en una historia impactante, dolorosa pero que tiene mucho que contar y sobre todo con la que el público empatiza desde el primer momento.

    Aixa Villagran

    «Es una película que te quiebra»

    Es un tema que no queremos ver o con el que a veces miramos a otro sitio y Aixa ha querido hablar de la realidad tan cruda que estamos viviendo y que debemos tomar conciencia de todo lo que está pasando. La dificultad por la que atraviesan muchas familias, el no tener derecho a una vivienda digna, y lo tiene claro, es una película que trata un tema duro pero que debe tener visibilidad, una película que implica a los espectadores.

    Aixa disfruta al hacer comedia, la ama y le gusta hacer reir a la gente, pero nos confiesa que como buena cómica es muy dramática. «En los márgenes» interpreta a una mujer sensata, inteligente, a una madre con la que ha tenido que profundizar.

    Aquí puedes ver la charla con la actriz, que afronta un papel con mucha fuerza, una cinta dramática pero muy necesaria y el papel de Aixa Villagrán es un disfrute total.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img