More

    Fernando Franco: «Me interesan siempre temas a los que no se les suele prestar demasiada atención»

    spot_img

    La consagración de la primavera, nuevo largometraje de Fernando Franco

    El director Fernando Franco estrena su tercera película, La consagración de la primavera, en la que también realiza su debut la actriz Valeria Sorolla con una interpretación magistral.

    Tengo que decir que el cine de Fernando Franco siempre me ha gustado, historias cotidianas, con las que te puedes sentir identificada en cualquier momento con algunos de sus personajes. Además todas tienen un retrato tan íntimo que no puede pasar desapercibido. Y en este, su tercer largometraje, es inevitable adentrarnos en una historia de las que pocas veces se habla.

    Fernando nos cuenta que siempre le han interesado temas distintos a los que se ve habitualmente en la gran pantalla : «Me interesan siempre temas a los que no se les suele prestar demasiada atención, cuando di con el tema de la asistencia sexual me interesó, porque justo una chica que tenía parálisis cerebral me habló de sus problemas con la necesidad sexual y quería integrarlo dentro de la película sin que fuese el eje central»

    El director también nos comenta las diferentes formas de necesitar ayuda, en este caso dos personajes tan diferentes como el de Telmo Irureta y el de Valeria Sorolla, una joven que se está buscando así misma y tratando de hallar un lugar donde encajar: «De alguna manera quise confrontarlo porque cuando vemos a alguien en una silla de rueda vemos y pensamos ‘Oh pobre, necesita ayuda’ pero al igual la chica que podemos ver en alguna fiesta, hay algo detrás de esa apariencia y que puede tener un tipo de bloqueo, me interesaba ver hasta qué punto todas las personas necesitan un poco de ayuda. Hacer una película de la intimidad, de dos personas que empiezan a hacer un camino juntos, quizás en el caso de ella es más notorio que en la de él»

    La consagración de la primavera

    «Hacer la película no ha sido un camino de rosas»

    Le preguntamos a Fernando sobre cómo dio con Valeria, ya que para ser la primera vez que actúa en una película, se adentra en un personaje peculiar y encarna a una joven que a pesar de haber tomado la decisión e irse a vivir a Madrid, sigue tratando de hallarse, de encajar. Además nos comentó que lo que deseaba es que es ver la química entre ellos, que era lo más importante para él. En sus palabras: «Valeria llegó por casting a la película, vimos a un montón de gente. Telmo y Valeria se impusieron ante todos, el tema era que se llevaran bien y era muy importante que ella al principio fuese un poco torpe, que al final se relacione de otra manera y que termine muy diferente de como era al principio. Trabajamos mucho en cómo construir ese arco. Para mí era importante que el personaje de Valeria al principio tenía que ser áspera e ir evolucionando durante todo el camino.»

    La consagración de la primavera

    «Me ofrecieron un proyecto de serie y dije que no»

    Le preguntamos a Fernando por qué cree que hay pocas películas que traten un tema como este, «Hay prejuicios, tabúes, es más fácil hacer otro tipo de películas que esta, hay que remar, para intentar sacar la película adelante. Si ves la película tiene un montón de logos, gobiernos regionales, no ha sido un camino de rosas, ha habido un riesgo asumido previamente.»

    No cabe duda que hay una gran cantidad de producciones españolas para plataformas y respecto a si haría alguna serie para alguna plataforma, Fernando nos contestó: «Sin decir nunca de esta agua no beberé, sí, me ofrecieron un proyecto de serie y dije que no, porque con todos los respetos a la serie, mi cabeza se rige más por el formato del largometraje. De momento me apetece seguir trabajando con independencia, igual me equivoco pero creo que tendría que sacrificar parte de esa Libertad si trabajase en una plataforma. No creo que una película sobre esto fuese atractiva para una plataforma, ya que mi película pasa por una serie de sitios que creo que la primera reacción es un muro de contención. Hay una pila enorme de proyectos encima de la mesa, para que me voy a meter en un tema complicado, cuando me puedo meter en otra cosa con la que me puedo sentir más seguro»

    La consagración de la primavera se ha estrenado ya en cines tras su paso por el Festival de Cine de San Sebastián, el director Fernando Franco vuelve a demostrar que tiene un don para que el público empatice con sus personajes y que hallamos en ese guion, el cual ha trabajado con Bego Arostegui. 

    La cinta se rodea de grandes interpretaciones, es íntima, cercana y sobre todo diferente.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img