More

    La Maternal de Pilar Palomero inaugurará la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

    spot_img

    Ya que menos para la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

    El estreno en Madrid de La Maternal abrirá la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid. La directora Pilar Palomero presentará el largometraje el martes 25 de octubre, durante la Gala de Inauguración del festival en el Palacio de la Prensa. La película fue seleccionada recientemente en el Festival de San Sebastián y su protagonista, Carla Quílez, recibió la Concha de Plata a Mejor Actriz.

    Gracias a la colaboración de la Fundación SGAE, el Festival Cine por Mujeres Madrid programará en la Sala Berlanga la Competición Autoras Españolas. Una cuidada selección de 10 largometrajes, producidos entre 2021 y 2022, seleccionados por el Comité de Programación del festival, que competirán por el Premio a la Mejor Película Española 2022 del Festival Cine por Mujeres Madrid. El jurado de la competición nacional, compuesto por los miembros de la Asociación Premios Blogos de Oro, Marta Pedraza, Mariasun Miquel y Ana Macannuco, será el encargado de otorgar el premio. La directora de la película ganadora disfrutará de 3.000€ en descuentos de alquiler de equipos cinematográficos por cortesía de RC Service, y un teléfono móvil, cortesía de Xiaomi Iberia.

    La maternal

    Además, muchos de los pases de la competición contarán con la presencia de las directoras, que presentarán sus películas y dialogarán con el público. Las seleccionadas para la Competición Autoras Españolas esta V edición son: Alauda Ruiz de Azúa con Cinco Lobitos (2022), Ángeles González-Sinde con El Comensal (2022), Ángeles Reiné con Héroes del barrio (2022), Anna Bofarull con Sinjar (2022), Carolina Astudillo con Canción a una dama en la sombra (2021), Carlota Pereda con Cerdita (2022), Helena de Llanos con Viaje a alguna parte (2021), Carol Rodríguez Colás con Chavalas (2021), Neus Ballús con Sis dies corrents (Seis días corrientes) (2021) y Nely Reguera con La Voluntaria (2022).

    La Sala Berlanga de la Fundación SGAE también proyectará, en un pase especial fuera de competición, el estreno en Madrid de la última película-documental de Isabel Coixet, El sostre groc (El techo Amarillo) (2022), Premio TVE Otra mirada 2022 en el Festival de San Sebastián. La sesión se celebrará el miércoles 26 de octubre a las 21:00h y será presentada por la directora del largometraje, Premio a una Trayectoria Profesional 2022 del Festival Cine por Mujeres Madrid, y la co-directora del festival.

    Por otro lado, en el Salón de actos de la Biblioteca Nacional de España, que participa por primera vez como sede del festival, el jueves 3 de noviembre a las 18:30h se proyectará el documental María Moliner. Tendiendo palabras (2017) de Vicky Calavia. El largometraje fue Premio del Público en el Festival Internacional Buñuel-Calanda y “Mejor Documental Destacado” en el festival 12MFF de Rumanía en 2017. La presentación del acto correrá a cargo de Calavia y del co-director del Festival Cine por Mujeres Madrid.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img