More

    Cliff Walkers: Yimou Zhang se adentra en un thriller de espionaje

    spot_img

    La película se estrenó en el Festival de Sitges de 2021

    Vuelve Yimou Zhang con un thriller de espionaje, una película ambientada en Manchukuo, un estado títere del Imperio de Japón en China durante la década de 1930. Una cinta que como es habitual en la filmografía del director destaca íntegramente por sus planos, por sus entornos, siempre ofrece a los espectadores una belleza visual única en todos los proyectos que realiza y aquí sin duda es lo más destacable de su nuevo largometraje.

    En Cliff Walkers conoceremos a cuatro agentes que regresan a su país después de haber sido entrenados en la Unión Soviética, ahora tienen una misión secreta que no será nada fácil. En su camino un traidor se encargará de entregarlos, ahora su único propósito es huir y sobrevivir en los acantilados nevados de Manchukuo, no tienen plan B, solo les queda luchar por sus vidas.

    Cliff Walkers

    Una película a medio hacer

    En líneas generales, lo mejor de Cliff Walkers es la fotografía y ese toque en la dirección que ofrece siempre Yimou Zhang que nos deleitó con grandes películas como Hero, La maldición de la flor dorada, El camino a casa y en 2020 nos presentó Un segundo, una película que rinde un sincero homenaje al cine y a todo lo que representa. Por lástima en Cliff Walkers falla en su guion, una historia que no asombra ni impacta y además muchos de los actores y actrices carecen de fuerza y profundidad.

    Lamentablemente es una historia que se queda a medio camino, destaca lo justo para los verdaderos admiradores del trabajo de Yimou Zhang, se nota el cuidado en cada plano, pero para ser un thriller de espionaje presenta muchos problemas y uno de ellos y el más importante es que no te crees a muchos personajes, la falta de empatía juega en su contra y más en una historia como esta.

    Cliff Walkers

    Lo nuevo de Zhang Yimou se estrena en cines el 18 de noviembre, no te la pierdas si eres fan del director, disfrutarás de la estética de la cinta, aunque echemos en falta unos personajes más potentes. Y si aún no has visto Un segundo, Hero o La maldición de la flor dorada, no tardes más.

    Dirección: Zhang Yimou / Guion: Yongxian Quan / Reparto: Zhang Yi, Zhang Hanyu, Amanda Qin, Zhu Yawen, Yu Hewei, Li Naiwen, Yu Ailei / Género: Thriller / Duración: 120 minutos / Fecha de estreno: 18 de noviembre de 2022.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Cliff Walkers: Yimou Zhang se adentra en un thriller de espionajeLa película se estrenó en el Festival de Sitges de 2021 Vuelve Yimou Zhang con un thriller de espionaje, una película ambientada en Manchukuo, un estado títere del Imperio de Japón en China durante la década de 1930. Una cinta que como es habitual en...