James Cameron presenta la segunda parte de Avatar, una de sus películas más taquilleras
Vuelve Avatar y de mano de James Cameron, no podría ser de otra manera y vuelve aún más grande que en la primera entrega, y no solo porque tiene 30 minutos más de duración, si la primera duraba 161 minutos, Avatar: El sentido del agua dura 192 minutos, pero llenos de imágenes realmente increíbles.
La primera entrega de Avatar se estrenó en 2009, 13 años después los efectos especiales han evolucionado y son más impresionantes que antes, el realismo del agua, el elemento principal de la película es absolutamente maravilloso, muy cerca de ser real. Sin duda es eso lo que más destaca de la película, el impacto visual que tiene. No solo por no poder verla en 3D que hace muchos años que no se estrenaba una cinta íntegramente con esa característica, también por el gran contenido que tiene, ese mensaje de respeto por la naturaleza que ya se encontraba en la primera cinta y que aquí es mucho más relevante e impactante.
Una familia en peligro
Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) han formado una gran familia, parece que el pasado atrás ha quedado, han pasado casi diez años desde que Jake dejó atrás su anterior vida para empezar una nueva en Pandora y su lucha contra el ejército que quería hacerse a toda costa con el Unobtanium.
Por lástima, la familia correrá un gran peligro, los problemas les perseguirán y para seguir manteniéndose unidos deberán explorar nuevos territorios y adversarios. Dentro de ese largo y peligroso camino que les tocará vivir, conocerán nuevas costumbres, nuevos pueblos y con ello a sus habitantes. Será sin duda un camino muy difícil para Jake y su familia, pero lo único que desean es estar juntos y seguir en paz con los suyos.
El respeto por la naturaleza
En líneas generales, si hay algo relevante e importante en Avatar: El sentido del agua, es que hace consciente al espectador del impacto de las personas en la naturaleza, el saqueo de los recursos naturales y de que el mar y los seres que lo habitan son en lo que menos pensamos. Si la anterior entrega tenía un mensaje anticolonialista, esta es un mensaje a favor del medio ambiente. Después de que muchas cosas renacieron debido al alejamiento del hombre durante la pandemia, se vuelve a explotar y a vulnerar los recursos de una manera nefasta y es algo remarcable en el guion de James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver.
En la primera película ya nos introducen de lleno en la naturaleza y la comunicación que tienen los Na’vi con todo lo que les rodea, pero aquí, además de seguir con ese mensaje claro, también predica para los más jóvenes, sin necesidad de imponer ideas, lo hace de forma natural.
Avatar: El sentido del agua es una película que puede que no sea cien por cien redonda, pero cumple lo que promete y es entretenimiento puro, una gran dosis de calidad visual inmejorable, además de transportarnos a nuevos paisajes, conocer a más personajes y disfrutar de cada uno de ellos. Imprescindible si te gusto la primera entrega.
Dirección: James Cameron / Guion: James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver / Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Kate Winslet, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, / Género: Ciencia ficción / Duración: 190 minutos / Fecha de estreno: 16 de diciembre de 2022.