More

    Nacho Sánchez: «En la imaginación está lo más oscuro de cada uno»

    spot_img

    Mantícora ya en cines

    Tuvimos el placer de hablar con el actor Nacho Sánchez (Diecisiete, Un mundo normal) de su reciente estreno como uno de los protagonistas de la nueva película del director Carlos Vermut (Mantícora), cinta que ya puedes ver en cines.

    ¿Qué te atrajo del proyecto?

    Nacho Sánchez: Me atrajo, lo valiente que era, también lo sutil que me pareció la narración de la historia y por supuesto que ya conocía el cine de Carlos y de alguna forma soñaba en poder trabajar con él. Fue una combinación de todo junto, me encantaba el proyecto desde que empecé a hacer las pruebas y cuando me confirmaron estuve feliz.

    ¿Cuál fue el mayor reto de tu personaje?

    N. S: Ir encontrando las distintas caras que tiene, las capas que tiene y saber cuánto tienes que dejar salir. Lo trabajé sabiendo que eran personajes distintos, dar el grado justo de lo que necesita la secuencia, Carlos quería un personaje sutil. Complicado hasta qué punto puedes mostrar algo y hay mucho que está en la cabeza del espectador, lo entendí y eso me quitó responsabilidad por completo.

    Es más, permite volar mucho más, les das peso a los silencios, a la nada, cuando se pone las gafas de realidad virtual y no hay nada, hay gente que no se imagina nada y otra que se imagina lo peor, si al final muestras todo limitas un poco la imaginación. En la imaginación está lo más oscuro de cada uno, al no ser nada explícito tienes que imaginarte lo que está ocurriendo y cuánto de macabro es.

    «Ha sido un proceso intenso con momentos difíciles»

    ¿Cómo fue el visionado en Sitges?

    Nacho: En Sitges estaba pendiente de la película porque era mi segundo visionado, el público estaba genial pero verlo rodeado de tanta gente te cambia la experiencia, no estás centrado en la película. Tengo ganas de compartir la película en la sala o fuera de ella, hay gente necesita dialogar y compartir experiencias y creo que se generan debates interesantes de la película.

    ¿Cómo fue trabajar con Carlos Vermut?

    Nacho Sánchez: Creo que cuando la película pase lo veré con más perspectiva, trabajar con Carlos es una experiencia fuerte, tiene las cosas claras. Te adecúas más a su cabeza y aprender a hacerlo, a intentar descubrir lo que está pensando y puesto en acción, como que veías si las escenas funcionan, si se traducen bien, veías en su cara, como estaba él y si era eso lo que se buscaba.

    Ha sido un proceso intenso con momentos difíciles y que costaba, con un aspecto formal, claro y con mucha personalidad, hay un periodo para adecuarse a la película y se consiguió y es un gusto de verla y ver cómo ha sido el resultado.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img