Cristo y Rey llega a su fin en ATRESplayer Premium
La serie creada por Daniel Écija llega a su fin tras ocho episodios en la plataforma de ATRESplayer PREMIUM, una historia protagonizada por dos grandes actores: Belén Cuesta y Jaime Lorente que interpretan a Ángel Cristo y a Bárbara Rey.
La plataforma estrenó la serie hace semanas y ya se puede ver al completo, una historia de luces y sombras, de personajes heridos, de excesos pero sobre todo, de personajes llenos de ambición. La serie nos presenta a Ángel Cristo, el mejor domador de España que lleva un exitoso circo pero que no está pasando por su mejor momento. Por otro lado tenemos a Bárbara Rey, una vedette y actriz muy exitosa de la época, que a pesar de que tenía numerosos pretendientes, tuvo un flechazo con el domador y se casaron repentinamente.
Aunque al principio todo fue de color rosa para la pareja, lleno de exitosos trabajos y una vida llena de lujo, poco a poco todo se fue desvaneciendo debido a los excesos de Ángel Cristo y que todo terminaba por el abuso físico hacia su mujer y madre de sus dos hijos.
Una vida conflictiva, llena de altibajos y que no terminó nada bien para el famoso domador.
Unas interpretaciones realmente increíbles
En líneas generales, la serie Cristo y Rey nos deja estupefactos, una historia realmente increíble del ocaso del amor y la fama entre dos personajes muy conocidos en los 80 en España. Pero si hay algo que realmente encumbra una serie con un relato como este, en el fondo tan macabro y lleno de prejuicios, son las interpretaciones que realizan Belén Cuesta y Jaime Lorente, los protagonista de la serie.
La actriz Belén Cuesta (La trinchera infinita, La llamada) da vida a Bárbara Rey, una vedette que era uno de los rostros más conocidos en España, con miles de seguidores deleitaba a todos mediante sus bailes y canciones, además también realiza películas y hacía numerosos show y publicidad con grandes marcas y de cadenas de televisión. Una figura pública que se la relaciono hasta con grandes figuras del Estado Español.
No cabe duda que la actuación de Belén Cuesta es inigualable, realmente brillante, dota de gran vida al personaje, además tiene unas escenas muy impactantes en las que es imposible emocionarse o sentir el dolor y ansiedad por la que está pasando la protagonista de una historia que sin duda marcó una gran parte de su vida.
Por su lado, el actor Jaime Lorente (La casa de papel, 42 segundos) llena la pantalla con una interpretación inmensa de Ángel Cristo. La ira, el amor, el compañerismo, la ambición y la familia son los principales elementos en los que se mueve este protagonista que deseaba la fama a costa de todo. Impacta ver la vida de este hombre que dedicó su vida al circo y que destruyó por el exceso…
Una actuación sobresaliente e impactante que brinda el actor y que en sus momentos más extremos te pone los pelos de punta. Los dos actores se compenetran a la perfección para ofrecernos sus mejores trabajos.
Por último, el gran reparto secundario tan potente que acompaña a los dos protagonistas durante toda la serie son sin duda una parte muy importante de toda la serie. Cada uno de ellos está realmente impecable, además de toda la estética en la que se ambienta la trama, las escenografías, el ambiente de los años 80 y además una parte muy importante el uso de los efectos visuales para la recreación de los animales del circo, ya que en España y en muchos países de Europa ya está terminantemente prohibido usar a leones, elefantes, osos, etc. para espectáculos circenses. Me parece una buena idea, ya que en esos años era el habitual el uso de estos animales y el comercio de estos.
En resumen, Cristo y Rey es una serie muy potente, llena de grandes historias, no únicamente la central, se habla de la familia, el poder, la corrupción, la presión social y sobre todo del maltrato y abuso dentro de una pareja, como se va corrompiendo el amor y el compromiso para dejar paso a la soledad y la decadencia.
Ocho capítulos de los que los dos últimos se te ponen los pelos de punta, con esa rotura de la familia, el abuso de las drogas y todo el eco público que se hizo de un matrimonio que no terminaba muy bien, nada bien.
Dirección: Daniel Écija (Creador), David Molina Encinas, Manu Gómez / Guion: Ángel Gasco-Coloma, Andrés Marín Soto, César Mendizábal, Patricia Trueba, Daniel Écija, Iñaki San Román. / Reparto: Belén Cuesta, Jaime Lorente, Jesús Castro, Diana Peñalver, David Lorente, Mirela Balic, Adriana Torrebejano, Secun De La Rosa, Artur Busquets, etc. / Género: Drama. Biográfico / Duración: 8 capítulos de 58 minutos. / Plataforma: ATRESplayer PREMIUM.