Una producción entre España y México
El director Alfonso Albacete estrena su nuevo largometraje, una coproducción entre España y México que llega a los cines españoles el 17 de febrero y la historia se centra en una anécdota familiar, de aquí nace la comedia La novia de América.
Ana (Miren Ibarguren) es una mujer que ha sufrido una dolorosa ruptura y decide asistir a la boda de su ex novio y ocurre lo menos inesperado… pero además de eso, ella y su hermano Tono (Pol Monen) reciben la llamada de su padre (Ginés García Millán), que les comenta que se va a casar con una mujer mexicana a la que conoció por internet. A primera vista saltarán todas las alarmas para la familia que se encuentra en España y decidirán viajar a México para conocer a la futura esposa.
Una vez que la familia llega a México descubrirá que la novia tiene 30 años menos, tratarán de hacer ver a su padre el posible error que esté cometiendo. Además de sobreprotegerlo, la relación entre Ana y su padre no es la mejor, tendrán que limar asperezas y tratar de conocer mejor a su novia y futura madrastra.
Por último, Tono no lo está pasando nada bien, ya que lleva una relación duradera con Chema (Eduardo Casanova), un chico que no se complica, que cree en el amor y para Tono está siendo muy difícil hablar con su padre de su relación, una relación que sabe que no verá con buenos ojos. Y a todo esto hay que añadir a la Tía Regina, una mujer sin pelos en la lengua que opina y mucho de la relación que tiene su hermano.
Una película optimista y con un gran mensaje
La cinta de Alfonso Albacete mezcla muy bien el talento mexicano con el español, es una película que recrea parte de su historia, de lo que vivió en sus propias carnes cuando su padre le dió la noticia de su futuro enlace nupcial. Así, a base de anécdotas, disparatadas ocurrencias le dio vida al guion de La novia de América.
Es una comedia que tiene una gran contenido, trata de manera muy ligera y divertida temas como la tolerancia, la homosexualidad o mejor dicho la aceptación de ella por parte de los padres, la diversidad, el amor a cualquier edad y la manera que tenemos de prejuzgar a las personas sin apenas conocerlas. Abarca una temática muy amplia y rica en valores, qué es lo más destacable de la película, sin duda alguna.
Y cabe destacar la gran relación que forman Tono y Chema, una pareja formada por los actores Pol Monen y Eduardo Casanova, en la que se nota mucho la química que han logrado formar con estos personajes. Además del toque de Pepa Charro y la espectacular Miren Ibarguren, dos actrices que siempre están de diez.
La novia de América es una película palomitera, entretenida, una mezcla de vino y mezcal que os dejará un buen sabor de boca.
Dirección: Alfonso Albacete / Guion: Alfonso Albacete / Reparto: Miren Ibarguren, Ginés García Millán, Pol Monen, Eduardo Casanova, Pepa Charro, Diana Bovio, Christian Vazquez, etc. / Género: Comedia / Duración: 99 minutos / Fecha de estreno: 17 de febrero de 2023.