More

    ¡Shazam! La furia de los dioses, la otra familia de DC

    spot_img

    Hace cosa de cuatro años DC/Warner decidió desmarcarse del tono grandilocuente y sobrio que estaban caracterizando sus películas de superheroes por aquel entonces, como Wonder Woman, Aquaman o la Liga de la Justicia de Zack Snyder. ¡Shazam! (2019) nos trajo una diversión inocente, con un tono mucho más familiar y sencillo, que en lo personal, encajaba a la perfección con el personaje y resultaba una experiencia refrescante. Ahora, ¡Shazam! La furia de los dioses sigue la máxima de «si no está roto, no lo toques» pero, ¿será suficiente?

    ¡Shazam! La furia de los dioses, magia y mitología

    Desde su anterior aventura, Billy Batson y toda su familia están haciendo todo lo posible por establecerse como los defensores de Filadelfia, su ciudad. Sin embargo, no todo es tan fácil coo debería. Los planes no salen tan bien y además, cada uno de los niños de la casa de acogida empieza a tener inquietudes individuales, lo que lleva por la calle de la amargura a Billy, que ve como su familia adoptiva se disgrega más cada día.

    Pero lo que Billy no podía imaginar es que  el enfrentamiento con el Dr Sivana años atrás liberó a las hijas de Atlas, el mítico titán griego. Éstas ahora vagan por una tierra que no reconocen, pero están dispuestas a llegar hasta ese que se hace llamar Shazam, para arrebatarle un poder que las pertenece.

    El penúltimo coletazo del DCEU pre-James Gunn

    Para sorpresa de los directivos de DC/Warner de entonces, ¡Shazam! (2019) fue un interesante éxito en su plan, con la mitad de presupuesto que Aquaman y que consiguió recaudar mas de 3 veces lo invertido. Lógicamente, la secuela era casi una necesidad, pero la pandemia y los diferentes cambios en la dirección de Warner-Discovery han hecho que ¡Shazam! La furia de los dioses se sitúe como la última película del antiguo universo cinematográfico DC antes del reboot que provocará la película de The Flash.

    La película arriesga muy poco en lo que respecta a la historia o el tono, explotando todo lo que funcionaba en la primera entrega. El humor blanco sigue siendo una constante, en su mayor parte aprovechando la comicidad de utilizar a actores adultos con la personalidad de adolescentes. De la misma forma, la historia es totalmente predecible y lineal, pero ofreciendo más épica y espectacularidad que le la hace más disftrutona en pantalla.

    En lo que respecta al reparto, ¡Shazam! La furia de los dioses afila aun más las armas de las que disponía. Asher Angel como Billy casi desaparece de la película para dejar paso a un Zachary Levy que se le nota disfrutando en todo momento y por otro lado ya se han dado cuenta de lo robaescenas que era Jack Dylan Grazer y en esta entrega tiene su propio arco de personaje y prácticamente no aparece en su alter ego superheroico. Por otro lado las villanas Lucy Liu y Hellen Mirren son probablemente lo más desaprovechado de la cinta y se nota que no tienen muy claro qué hacen ahi.

    ¡Shazam! La furia de los dioses da exactamente lo que promete. Es una película para ir al cine y evadirse, comer palomitas y disfrutar de los efectos. Si la anterior entrega no te convenció, por el tono o la historia, esta no va a ser para ti tampoco. Sin embargo, si la primera te gustó, esta sin duda es tu película del fin de semana.

    Dirección: David F. Sandberg / Guion: Henry Gayden, Chris Morgan. / Reparto:
    Zachary Levi, Helen Mirren, Lucy Liu, Rachel Zegler, Jack Dylan Grazer, Asher Angel, Djimon Hounsou, Marta Milans, Cooper Andrews, Adam Brody / Género: Acción, comedia / Duración: 130 min

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img