More

    El sabor de las cosas simples: explorando nuevos sabores

    spot_img

    Gérard Depardieu el protagonista de una historia llena de sabor

    Slony Sow (Parisiennes) estrena su nueva película dramática con un gran toque de comedia, es el punto que siempre suele poner el actor Gérard Depardieu y este no será un caso diferente.

    En El sabor de las cosas simples nos adentraremos en dos mundos tan diferentes de dos chefs de renombre, un viaje a través de la gastronomía y todas las influencias que tienen diversos platos a nivel mundial.

    Umami (en japonés: うま味): vocablo que significa sabroso

    Nos encontramos con Gabriel Calvin (Gérard Depardieu) un reputado cocinero francés que pierde contra un chef japonés en un concurso en 1978, y es algo que siempre recordará ya que le vence con un sencillo bol de ramen. Cuando tiene una experiencia cercana a la muerte, decide emprender rumbo a Japón, un país muy diferente a Francia, nuevas costumbres, nuevos sabores y dónde hallará sin duda nuevas amistades.

    La familia, los amigos y la cocina

    Gérard Depardieu se embarca en un viaje único e irrepetible, en donde Gabriel Calvin, el personaje que interpreta, es un cocinero que ha dejado su inspiración muy atrás, se ha dado cuenta que no todo son nuevas mezclas, platos que deslumbren a los críticos gastronómicos.. lo que falta es la esencia, el espíritu de la cocina. Para Gabriel es dar con ese sabor que te haga evocar los recuerdos pasados y los que aún quedan por venir.

    Se embarca en un momento trascendental de su vida, las cosas con su familia no van bien, es una historia que cuenta mucho sobre sus personajes, aunque si bien el eje central de la película son ambos chefs que son los protagonistas de la cinta, tienen a su alrededor un gran abanico de tramas que hablan mucho sobre temas muy interesantes como, la depresión, la falta de confianza, la intimidación o algo tan sencillo como la familia.

    Los personajes me parece que están muy bien planificados y cuidados, muestran muy bien las relaciones familiares, cada uno de ellos con sus pros y contras, sin duda bien desarrollados. Lo que más funciona es sin duda el relato de la historia, a modo de cuento y lo que menos, algunos momentos del protagonista, el actor Gérard Depardieu que son demasiado…

    En líneas generales, El sabor de las cosas simples es una road movie que va buscando captar nuevos sabores, esa esencia y espíritu que el protagonista ha ido olvidando con el paso de los años.

    Dirección: Slony Sow / Guion: Slony Sow / Reparto: Gérard Depardieu, Pierre Richard, Kyôzô Nagatsuka, Akira Emoto, Sandrine Bonnaire / Género: Drama / Duración: 92 minutos / Fecha de estreno: 2 de junio de 2023.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Gérard Depardieu el protagonista de una historia llena de sabor Slony Sow (Parisiennes) estrena su nueva película dramática con un gran toque de comedia, es el punto que siempre suele poner el actor Gérard Depardieu y este no será un caso diferente. En El sabor de las...El sabor de las cosas simples: explorando nuevos sabores