More

    Javier Pereira protagoniza Elefante, corto COSMO LGTBIQ+

    spot_img

    Tras el enorme éxito cosechado por 17 minutos con Nora, cortometraje seleccionado en la pasada edición de los premios Goya, COSMO anuncia la producción de una nueva película de temática LGTBIQ+. El ganador del premio Goya Javier Pereira (Stockholm, Que dios nos perdone) protagoniza Elefante, un corto sobre la discriminación laboral que todavía hoy sufren las personas del colectivo en determinados ambientes laborales.

    Mario (Javier Pereira) es un abogado con una brillante trayectoria que comienza a trabajar para un reconocido y prestigioso bufete. Allí se reencuentra con su amigo de la infancia, Jaime, a quien no veía desde hace más de 20 años. El ambiente de la oficina, extremadamente competitivo y conservador, no es el mejor lugar para que afloren sus recuerdos de niños ni otras cuestiones que afectan a su vida personal.

    COSMO produce Elefante junto a Lasdelcine, sello de Cristina y María José Martín, y Apoyo Positivo. La ONG colabora en este corto como parte de su serie de ficción Indetectables, una iniciativa social que lucha contra la discriminación hacia la comunidad LGTBIQ+ a través del cine. Por su parte, las directoras y guionistas vuelven a trabajar con el canal después de haber creado De menos, corto COSMO contra la violencia de género ganador de tres premios y seleccionado en más de 50 festivales de media docena de países.

    COSMO estrena su nuevo corto el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. Elefante se podrá ver en televisión a las 23.00 horas y estará disponible bajo demanda en COSMO ON, y en la web y las redes sociales del canal. Este es el segundo corto que COSMO produce para apoyar a las personas LGTBIQ+. El primero fue 17 minutos con Nora, un corto sobre los derechos de las personas trans cuyo extraordinario palmarés incluye una candidatura a los Premios Goya 2023, 30 premios y más de 90 selecciones en festivales de una decena de países.

    Elefante será el séptimo corto original producido por COSMO. Los otros cinco títulos, dedicados a visibilizar y concienciar sobre la lacra de la violencia machista, son Animal (2018), A quien dices amar (2019), Lo de aquella noche (2020), De menos (2021) y Flechas (2022), que ya ha ganado dos premios en la Semana de Cine de Medina del Campo y ha sido seleccionado en una decena de festivales.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img