More

    La pecera: una protagonista que deja huella

    spot_img

    Glorimar Marrero Sánchez presenta su ópera prima

    La directora puertorriqueña Glorimar Marrero Sánchez nos adentra en una historia íntima, cercana, llena de sueños y logros que representa una protagonista que necesita dejar su grano de arena en el mundo, un mundo que cada vez se vuelve más duro y cambiante.

    Nuestra protagonista, Noelia, es una mujer que ha enfermado de cáncer pero no desea tratar su enfermedad, su única idea es volver a su ciudad natal, Vieques. Es un lugar paradisiaco pero que actualmente está lleno de residuos contaminantes que dejó el ejército norteamericano. Su intención es luchar y devolver la belleza a esa pequeña isla, a costa de dejar todo de lado para adentrarse en este nuevo desafío que le ha puesto el destino.

    La pecera es una historia llena de obstáculos y desafíos que realiza nuestra protagonista, una mujer fuerte que quiere dejar su huella e interceder por el medio ambiente, sobre todo con esta pequeña isla en la que se crió y la que desea volver a ver como antes.

    Amistad, familia y nuevos retos

    No cabe duda que La pecera es una cinta independiente que se ha realizado lentamente, cuidada y sobre todo, con gran mensaje. El desafío más importante de la película es lograr que el público empatice con una historia íntima, importante y que se refuerza con hechos realmente importante que tienen que ver con el cuidado del medioambiente. Todos estos temas son los que Glorimar Marrero Sánchez quiere dar cabida en una película llena de gran contenido y que se nota que está hecha con el corazón.

    Lo más destacable es la esencia que tiene el personaje de Noelia, una mujer que no teme a su enfermedad o al menos desea enfocarla de otra manera, quiere luchar y dejar una huella en el mundo, en su isla y sentir que ha podido colaborar con su familia, amigos y su comunidad.

    Además, La pecera ha pasado por el Festival de Sundance y también por el Festival de cine de San Sebastián, es un éxito que una cinta con un tema tan empático y al mismo tiempo con este mensaje de lucha contra la contaminación haya calado en muchos espectadores. A continuación os dejamos la entrevista realizada a la directora Glorimar Marrero Sánchez y a la actriz Isel Rodríguez.

    Dirección: Glorimar Marrero Sánchez / Guion: Glorimar Marrero Sánchez / Reparto: Isel Rodriguez, Modesto Lacen, Carola García, Georgina Borri, Anamin Santiago, etc. / Género: Drama / Duración: 92 minutos / Fecha de estreno: 26 de mayo de 2023.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img