La Unidad Kabul, la serie original Movistar Plus+ creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, ha llegado a Estados Unidos donde ya puede verse a través de la plataforma Max.
Una tercera y última temporada que se despide a lo grande
En una nueva misión, varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores. Su objetivo es reunirse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes, fuerzas del ISIS K y acaban envueltos en una situación peligrosa.
No cabe duda que Dani de la Torre y Alberto Marini lo han dado todo en esta tercera y última temporada, un final más grande, con una producción realmente asombrosa que no tiene nada que envidiar a otras producciones internacionales.
Sí aún no las visto, no sabes lo que te pierdes
En la tercera temporada el equipo de La Unidad se centrará en dar con posibles miembros que pueden ocasionar un posible atentado en Europa. Un equipo que va a ver interrumpida su operación debido a los enfrentamientos que se darán en Afganistán.
Son sin duda capítulos intensos, en los que cada uno de los miembros del equipo pasará por situaciones realmente indescriptibles, además muchos de ellos verán cómo viven las mujeres y los niños en un país en la que destaca la ley del que más armas tiene, la ley de los hombres sin tener en cuenta al sufrimiento de las personas.
Un mensaje rotundo y necesario
Sin duda lo que más impacta es ver el modo de vida en un país en el que la violencia campa a sus anchas, las muertes diarias, familias que no saben si volverán o no a ver sus hijos o hijas. Además del impacto que produce ver los «contratos» matrimoniales, la lucha de las madres por no perder a sus hijas pequeñas en manos de hombres maduros y que únicamente ven un intercambio comercial en ello.
Es impactante y necesario ver una temporada con tanto que contar, una tercera temporada llena de mucho contenido, potente, que se ido superando capítulo a capítulo, dejando la tensión y los pelos de punta. Además, tal y como me comentaban sus creadores aquí todo puede pasar, así que ahora toca que os preparéis para una última temporada realmente intensa y llena de mucha verdad.
Aquí tienes nuestra videocrítica de la última temporada.