El hub de trabajo e inspiración de Warner Music Spain, The Music Station (Cuesta de san Vicente, 44), ha cumplido su primer año de vida y lo ha celebrado con una fiesta inolvidable. Aprovechando este hito, la discográfica ha rendido homenaje al histórico sello DRO (Discos Radiactivos Organizados), que celebra su 40 aniversario tras entrar a formar parte del porftolio de la compañía en 1993, con un recorrido por sus temas más icónicos interpretados por algunos de los artistas más representativos de la época acompañados de talento actual.
“Cuando cumplimos el 20 aniversario de DRO, dijimos “esto hay que celebrarlo”, lo mismo pasó con el 25 y el 30 aniversario, pero nunca lo hicimos… El día a día de una discográfica que en este tiempo ha grabado y editado a cientos de artistas y miles de álbumes y canciones, deja poco tiempo para celebraciones. Hace un par de años la periodista Laura Piñero nos propuso contar nuestra historia en forma de libro, y entonces tuvimos claro que el 40 aniversario sí que había que festejarlo. Laura y su libro nos ha obligado a escarbar en nuestros recuerdos y vivencias, que son muchas.
Afortunadamente para los que nos dedicamos a esto, siempre queda un legado fácil de disfrutar para el resto de la humanidad que son las canciones. A los artistas que las crearon e interpretaron, solo podemos decirles una cosa:
GRACIAS POR DEJARNOS ACOMPAÑAROS”, explica Alfonso Pérez, Fundador de GASA y Director Artístico de DRO.
La celebración tuvo lugar en el Teatro Príncipe Pío, donde se congregaron artistas, autores, amigos y colaboradores de Warner Music Group y DRO. La fiesta continuó en The Music Station, amenizada de música y buena compañía.
El evento, presentado por Alaska e Inés Hernand, comenzó con un vídeo conmemorativo recordando la historia de DRO y siguió con un inédito concierto. Contó con la participación de artistas como Loquillo, Alaska, Iván Ferreiro, Celtas Cortos, Rulo, Sidecars, Rayden, Valeria Castro, Ainoa Buitrago, Paul Alone, Paula Cendejas, Paula Alone, Álvaro de Luna, Walls, Dani Fernández o Andrés Calamaro, entre muchos otros, que interpretaron temas míticos como “Soldadito marinero”, “20 de abril”, “Bonito”, “Rey del Glam”, “Cien gaviotas” o “Voy a pasármelo bien”, “Aunque tú no lo sepas” en un show de más de una hora de duración.
La velada estuvo cargada de emoción y nostalgia, recordando la trayectoria de DRO y la importancia que ha tenido en la música española de las últimas cuatro décadas. Warner Music Spain ha demostrado, una vez más, su compromiso con la industria musical y su capacidad para crear espacios únicos y especiales en los que se celebra el talento y la creatividad.
Al evento asistieron, además, personalidades del mundo de la cultura y la música, como Ariel Rot, Ana Bookesa, Cando Rodríguez, Ramoncín, Dioni (Camela), Andrea Guasch, Ona Mafalda, Ana Fernández o Vital Villarrubia, que no quisieron perderse una noche tan especial.
Con esta celebración, Warner Music Spain se consolida como una de las discográficas más importantes y reconocidas del panorama musical español e internacional, y demuestra que sigue apostando por la música y el talento de nuestro país.