Francia está en pantalla
Los directores Olivier Ducray (La vie de gens, Derniers jours d’un médecin de campagne) y Wilfried Méance estrenan en cines Gemelos pero no tanto, una comedia con una gran base y mensaje muy importantes. Todo llevado con buen ritmo, además con dos actores que son ideales para esta comedia y que dan vida a personajes tan diferentes pero que en su camino verán que hay algunas cosas que tienen en común.
En Gemelos pero no tanto nos encontramos a Grégoire Beaulieu, un hombre de 33 años con aspiraciones políticas, que por el momento su mayor reto es tener un puesto importante dentro de la institución local de su pueblo y para ello tendrá que hacer una gran campaña política. Por otro lado tenemos a Anthony Girard, otro hombre de 33 años con aspiraciones totalmente opuestas al primer personaje; él es un manitas que vive su día a día resolviendo chapuzas, se preocupa por sus vecinos y aunque se ha acostumbrado a tener una vida sencilla, no siempre le resulta tener todo lo que desea.
Debido a un enredo que dará como resultado que descubran que ambos comparten el mismo ADN, se darán cuenta que han crecido sin su otro hermano, un hermano gemelo que desconocían por completo. Además de destacar lo más evidente a simple vista, que uno es negro y otro blanco. Tanto Grégoire como Anthony, tratarán de buscar la explicación a tener dos familias completamente diferentes, saber quién es su madre y que le llevó a ésta a abandonarles.
Cuando la sangre llama
Si hay algo que es lo más significativo de la historia de Gemelos pero no tanto, además de la naturalidad que tienen Ahmed Sylla y Bertrand Usclat, es sin duda los mensajes ligeros y para nada impuestos que tiene la película, en la que deja que el espectador sea el que pueda debatir de una forma sencilla.
Podemos encontrar el tema de las madres jóvenes que no pueden hacerse cargo de sus hijos por motivos de fuerza mayor, ya que desde fuera es muy fácil juzgar los actos de las personas sin saber por lo que se verdad puedan estar pasando. También la adopción en parejas que no puedan tener hijos dejando de lado el color de la piel, algo realmente necesario, sobre todo con la gran tasa de niños en espera de adopciones. Por último hay que destacar los entresijos de la política, chantajes, favores, etc. Todo está finamente hilado con un toque de comedia y esa chispa que le ponen los protagonistas.
La dirección de Olivier Ducray y Wilfried Méance, da como resultado una cinta entretenida, llena de giros al más puro estilo del cine francés. una vez recalcar el trabajo de Ahmed Sylla y Bertrand Usclat, que han sacado lo máximo a sus personajes y los han dotado de sencillez y carisma, con una evolución acorde en sus personajes. Gemelos pero no tanto es una comedia que ha puesto sin duda el toque divertido a la semana del cine francés en Madrid, Francia está en pantalla.
Dirección: Olivier Ducray, Wilfried Méance / Guion: Jean-Paul Bathany, Olivier Ducray, Wilfried Méance / Reparto: Ahmed Sylla, Bertrand Usclat, Jean-Luc Bideau, Pauline Clément, Gérard Jugnot, Claude Perron, etc. / Género: Comedia / Duración: 98 minutos / Fecha de estreno: 16 de junio de 2023.