Patrick Wilson dirige su primera película
Sony Pictures Spain estrena en cines la quinta entrega de la saga Insidious y ha sido una grata sorpresa, llena de sustos, grandes escenas de terror y una trama que os aseguramos no os dejará indiferentes.
El actor Patrick Wilson debuta como director y se pone tanto delante como detrás de cámaras en la secuela, cinta que trata muy bien un tema tan mundano como puede ser la separación, sin dejar de lado el cierre de una puerta que se abrió en la primera y segunda entrega de la película.
En esta quinta entrega nos encontraremos una vez más con la familia Lambert. Después de una separación entre Renai y Josh, las cosas no marchan del todo bien, sobre todo la relación casi inexistente entre Dalton (Ty Simpkins) y Josh (Patrick Wilson).
Han pasado diez años, Dalton está trasladándose a la Universidad, se le da muy bien los dibujos y Josh será quién le preste ayuda, buscando de paso comunicarse un poco con su hijo, cuya relación no es de la mejor. Ambos verán que su pasado no se ha quedado atrás, ese portal que se abrió hace años, aún no ha sido cerrada, tanto padre como hijo a pesar de encontrarse en lugares diferentes empezarán a vivir experiencias que les llevarán a cruzar esa PUERTA ROJA.
Josh y Dalton se enfrentarán a un nuevo reto, su pasado, su familia y la relación que han perdido durante el paso de los años.
Liberarse de los fantasmas del pasado
Es muy difícil seguir impactando al público con una saga que empezó bajo el mando de James Wan. Aquí Patrick Wilson bajo el guion de Scott Teems han reformulado la historia centrándose sobre todo en la relación entre padre e hijo que, a pesar de pasar grandes problemas durante las dos primera películas, hay una gran tensión y cero comunicación entre ellos. Todo esto para ver cómo se han alejado ambos personajes, construyendo una narrativa, dando con un desenlace perfecto y objetivo en el que tanto Dalton como Josh destaquen por sus errores y aciertos que han tomado en la película.
Es una cinta que entretiene, con la que inevitablemente te llevarás algún susto que otro, creo que siempre es genial volver a ver a este reparto retomar esos personajes del 2010, que en ese momento debutaron a la perfección pero, como todo, el tiempo pasa y cada vez pedimos más a las películas de terror y no es para menos esperar que nos sorprendan.
En líneas generales Insidious: La puerta roja no es una obra perfecta, dentro de su trama hay cosas que se podrían haber destacado, pero para ser una quinta entrega sorprende al público, la tensión está presente en la cinta y Patrick Wilson ha logrado pasar con nota la dirección de su primera película como director.
Dirección: Patrick Wilson / Guion: Scott Teems / Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins, Lin Shaye, Sinclair Daniel, Peter Dager, etc. / Género: Terror. Sobrenatural / Duración: 107 minutos / Fecha de estreno: 20 de julio de 2023.