Una temporada centrada en la salud mental
Después de la inesperada noticia de Netflix en la que comunicaban que la octava temporada sería la última de la serie, como ya sabreis estuvimos en la rueda de prensa de la séptima temporada y además hablamos con algunos actores y actrices del reparto. Todo lo tenéis en nuestro canal de YouTube, así que podéis ver los videos ahí.
La nueva temporada se acaba de estrenar en la plataforma y podemos decir que hay muy buenas actuaciones, sabemos de las nuevas incorporaciones como Anitta, con un papel pequeño pero relevante dentro de la trama de Carmen Arrufat y Álex Pastrana, Maribel Verdú y Mirela Balic que llegan a poner patas arribas al instituto. También estamos ante la llegada de Leonardo Sbaraglia que interpreta al padre de Isadora (Valentina Zenere) y una de las sorpresas, la interpretación de Gleb Abrosimov que interpreta a Eric, el primo de Nico (Ander Puig). Muchas y nuevas historias que veremos en la séptima entrega de Élite.
Aquí no hay spoilers
Toca hablar de las diferentes tramas, ya sabéis que siempre es difícil hablar sin spoilers pero aquí lo importante y más relevante es la problemática de varios personajes con su pasado, en el caso de Eric, un chico atormentado y con muchos problemas por resolver, que no es capaz de encontrar la paz en ningún momento, cuando parece que sale a flote, pasa algo que le puede hundir mil veces más de lo que ha avanzado. Tenemos así, el tema de la soledad por la que pasa Iván, un chico cuya pareja está siendo juzgada por un crimen y que se encuentra solo, sin sus padres y que aún así tiene esa calidez que le da al personaje un gran André Lamoglia, que en muchas ocasiones parece que está ahí para alegrar la vida de la gente, con esa mirada y gestos altruistas que realiza.
Debemos hablar también de las relaciones tóxicas, como la de Sara (Carmen Arrufat) y Raúl (Álex Pastrana), es sin duda una muestra del poder que puede ejercer una persona, el abuso constante por hacer partícipe de la vida que tienen en redes sociales, es una pareja con una situación difícil y ambos actores están sobresalientes. Nuestra querida princesa, Isadora (Valentina Zenere) se encontrará en una gran disyuntiva familiar y amorosa junto a Didac (Álvaro de Juana), hay muchas trama e historias por destacar, creo que vemos una gran evolución y giros en los personajes, es una temporada que no dejará indiferente a nadie.
Élite no sería nada sin los looks, sin esos outfits que tiene la serie, la estética que se ha planificado desde la primera temporada, el lujo y las fiestas. Todo eso envuelve una trama llena de conflictos serios, intensidad, crímenes y saltos al vacío de todos los personajes. Como se puede ver, nadie está a salvo, es un descenso a los infiernos para muchos de ellos.
Y por último, el final, vaya final…
Sabemos que la octava y última temporada, será un sinfín de emociones de una serie que llevamos conociendo muchas temporadas y en la que que ver a algún que otro reencuentro.