Nikolaj Coster-Waldau vuelve a trabajar con Nick Cassavetes
El director Nick Cassavetes (No hay dos sin tres, John Q) vuelve con una cinta de acción, en esta oportunidad vuelve a trabajar con el actor Nikolaj Coster-Waldau (Juego de tronos), para dar rienda suelta a una cinta llena de venganza.
Una secta satánica anda suelta, Bob Hightower ha perdido recientemente a su esposa y su hija ha sido secuestrada, el detective no logra dar la investigación oficial por lo que decidirá emprender un nuevo camino.
Bob abandonará la policía y se infiltra en la secta para dar con el paradero de su hija, para ello contará con la ayuda de una joven que ha sido la única que ha podido escapar de la secta, con un temperamento muy difícil, tendrá que encontrar el equilibrio para sobrellevar su nueva investigación, todo será está vez más personal, él únicamente quiere venganza.
Venganza y furia descontrolada
La dirección y guion corren a cargo de Nick Cassavetes, que al principio parece ser un thriller de acción con un punto simple: que nuestro protagonista recupere a su hija, su única hija ha sido secuestrada y para ello tendrá que infiltrarse en una peligrosa banda, pero ¿lo logrará?
Esa es la premisa de una historia que poco a poco se va volviendo confusa, una montaña rusa de personajes raros y hasta cierto punto disparatados, la trama se hace enrevesada y lenta, lleno de errores que provocan que el espectador esté mirando el reloj sin hallar una respuesta. Podría haber sido mucho más de lo que es, lamentablemente no llegamos a un gran desenlace, ya que se intuye qué camino tomarán los personajes y si detrás de todo este batiburrillo de ideas habrá esperanza de ver unas ideas claras, pero no…
En líneas generales La bala de Dios resulta ser un thriller olvidable, muy confuso y con momentos en los que la trama no avanza, hay muchos personajes que no están bien construidos y cabe destacar las actuaciones de Nikolaj Coster-Waldau y de January Jones, hasta Jaime Foxx no parece haber estado bien dirigido. Una verdadera pena porque podría haber sido una cinta de acción sin límites, pero que se queda en una mezcla sinsentido de disparos, secuestros y con poca emoción.
Dirección: Nick Cassavetes / Guion: Nick Cassavetes / Reparto: Nikolaj Coster-Waldau, Maika Monroe, Jaime Foxx, January Jones, Ethan Suplee, Karl Glusman, Paul Johansson, etc. / Género: Acción. Thriller / Duración: 156 minutos / Fecha de estreno: 10 de noviembre de 2023.