水は海に向かって流れる, Maeda Tetsu, 2023
Japanese Film Festival ha presentado en su primer día de programación la película «Water Flows Toward The Sea», la nueva cinta de Tetsu Maeda.
En la cinta conocemos a Naotatsu Kumazawa (Riku Ônishi), un estudiante de instituto que viaja para vivir en casa de su tío, en su camino de cruzará Chisa Sakaki (Suzu Hirose), una joven que vive en una casa compartida junto a un compañero muy particular y a partir de ahí la relación que empezarán será única e inolvidable para todos.
La vida de Naotatsu es una montaña rusa de emociones, un cambio exponencial en la vida de este joven que está descubriendo nuevas amistades, encuentros y cambios en su forma de relacionarse con estos nuevos compañeros. Es sensible, sincero y ahora encontrará un nuevo rumbo por el que se sentirá más seguro.
Un cinta con una fotografía preciosa
Esta dramedia con toques románticos es una historia llena de ilusiones, con un gran plantel de jóvenes actores y actrices, nos presenta una trama muy sencilla, pero no por ello desaprovechada, cada personaje está tratado con mucho mimo, tienen un toque muy especial y esas luchas internas por las que atraviesan.
Tetsu Maeda tiene más de 20 películas en su filmografía, en esta oportunidad ha optado por personajes familiares, por recrear la amistad, el primer amor o la primera ilusión de juventud, esos primeros compañeros en los que encuentra un apoyo o simplemente con los que necesita apoyarse o tener compañía.
Water Flows Towards The Sea, tiene unos colores vivos, una fotografía realmente preciosa y sobre todo muy cálida, es apacible, tierna y emotiva. El guion de Satomi Ôshima y Retto Tajima nos transporta a esos recuerdos de instituto y esos amistades que nunca se olvidan.