More

    Japanese Film Festival Día 2: Blue

    spot_img

    ブルー, Yoshida Keisuke, 2021

    En el marco del Japanese Film Festival se ha presentado la película de Yoshida Keisuke, Blue, una cinta que relata los valores sociales, el esfuerzo, pero también aprender a aceptar la derrota.

    En Blue nos encontraremos con Nobuto Orita (Kenichi Matsuyama), un boxeador que por lo que parece no va a llegar a ser nunca un gran campeón; no está destinado a ello. En su gimnasio se encontrará con Kazuki Ogawa (Masahiro Higashide), que entrena muy duro día a día junto con Nobuto y está comprometido con Chika Amaño (Fumino Kimura). A raíz de estos encuentros saldrán nuevos retos y desafío en los que se encontrarán nuestros protagonistas.

    Lucha, aprende y madura

    Durante un poco más de hora y media nos encontraremos con diversas historias que se entrelazan en un gimnasio, todos estos protagonistas nos muestran sus fortalezas y debilidades, dentro de una historia de superación, pero también llena de derrotas en la que cada uno se encontrará diversas dificultades en sus vidas y relaciones.

    Es bien sabido la presión a la que están sometido los jóvenes y adultos en la educación y trabajo dentro del país nipón, pero en Blue veremos que estapresión afecta a todos los ámbitos, incluido el deporte. El guion y dirección de Keisuke Yoshida nos nuestra todos estos elementos y cómo debemos aceptar nuestros propios límites, en este caso centrándose en un deporte tan duro y peligroso como puede ser el boxeo, en el que ganes o pierdes te llevas muchos golpes.

    En parte podemos ver que la gran parte de la trama como una metáfora a los golpes de la vida, los retos a los que nos enfrentamos y la búsqueda de nuevos desafíos. Además, muestra un estilo de cine y unas actuaciones que pueden resultar llamativas por lo diferente dentro del dine japonés, en especial la del dúo de boxeadores protagonistas, mucho más visceral y emotiva,

    Blue es una cinta muy íntima, llena de segundas oportunidades y metáforas muy importantes en los que nos podemos sentir identificados.

     

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    ブルー, Yoshida Keisuke, 2021 En el marco del Japanese Film Festival se ha presentado la película de Yoshida Keisuke, Blue, una cinta que relata los valores sociales, el esfuerzo, pero también aprender a aceptar la derrota. En Blue nos encontraremos con Nobuto Orita (Kenichi Matsuyama), un...Japanese Film Festival Día 2: Blue