空白, Yoshida Keisuke, 2021
El Japanese Film Festival sigue presentando pequeñas joyas y en esta ocasión el director Yoshida Keisuke ha presentado su película, Intolerance, una película dramática llena de grandes interpretaciones.
En Intolerance, nos encontramos a un padre devastado por la muerte de su hija. Este accidente va a ser el punto de mira de varios medios, y todos querrán encontrar culpables y señalar a los responsables. Nos encontraremos ante el dolor tan grande de este padre que lidiará con la culpa de esa severidad con la que trataba a su hija y todo desembocará en una ira descontrolada, que en muchas ocasiones le será imposible controlar.
Entre el odio y el perdón
Intolerance es una cinta dramática que deja ver el dolor de la pérdida en todos los aspectos, en el aspecto familiar, ya que vemos a un padre completamente devastado por la pérdida de su hija, una muerte trágica y como este joven trabajador pierde poco a poco la confianza, al igual que el lugar donde trabaja que se ve profundamente afectado por todo lo que rodea a la extraña muerte de la joven.
Es una historia intimista y llena de grandes mensajes, porque detrás del odio al que se enfrentan muchos de los personajes también encontramos el perdón, curar las heridas y tratar de asumir los errores, porque al final todo lleva al mismo hecho, no se puede retroceder el tiempo o encontrar falsos culpables. Es sin duda una historia sobre cómo superar la pérdida pero también que hay que tomarse tiempo para nuestra familia, lo importante que es la comunicación en la familia.