Disney+ ha anunciado el estreno de “Regreso a Las Sabinas”, la primera serie de emisión diaria de un servicio de streaming producida en España. Los 70 episodios se emitirán de lunes a viernes este otoño. Este ambicioso proyecto refuerza el compromiso de Disney+ con la producción original en nuestro país, la calidad de los contenidos y los formatos innovadores.
“Regreso a Las Sabinas” se pone en marcha junto a Diagonal (Banijay Iberia) responsable de Amar en tiempos revueltos, (la producción que reinventó las series de emisión diaria en la televisión lineal), Amar es para siempre o la recién estrenada Sueños de Libertad.
La serie está dirigida por Jordi Frades (Los Herederos de la tierra, La Catedral del Mar) y protagonizada por Andrés Velencoso (Amor de madre, Élite), Celia Freijeiro (Maridos, Vida perfecta), Ángela Molina (Velvet, La valla), Nancho Novo (Sueños de Libertad, Los Pacientes del Doctor García), Olivia Molina (La Valla, Amar en tiempos revueltos), Natalia Sánchez (Sueños de Libertad, Los herederos de la tierra), Miquel Fernández (Apagón, Alba), María Casal (Sentimos las molestias, Mercado central), Marta Calvó (Amar en tiempos revueltos) y Julia Carnero (La Catedral del Mar).
En “Regreso a Las Sabinas”, las hermanas Molina, después de muchos años sin verse, reciben una llamada que las hace volver a su pueblo natal, Manterana, para atender los problemas de salud de su padre. Este inesperado regreso, supone reencontrarse con la vida y los amores que intentaron olvidar. Instaladas en su finca familiar, Las Sabinas, se enfrentarán a secretos del pasado que cambiarán sus vidas para siempre.
Jaume Banacolocha, Ignasi Serra y el mismo Jordi Frades, de Diagonal (Banijay Iberia), son los productores ejecutivos de esta serie creada por Eulalia Carrillo y que cuenta como guionistas a Jordi Calafí y Nacho Pérez de la Paz, entre otros, y con Marta Creus como directora de producción.
Para Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ en España, el proyecto supone “una pieza fundamental dentro de la estrategia de la compañía. Es la primera vez que una plataforma en España decide apostar por un formato de emisión diaria. Hemos elegido el melodrama clásico por el fuerte arraigo que tiene en la audiencia, pero modernizándolo, con una factura premium”.