More

    Dial ÚnicXs por la Esclerosis Múltiple, 30 de mayo en Madrid

    spot_img

    El jueves 30 de mayo a las 20:00h., Cadena Dial y Merck, compañía líder de ciencia y tecnología, celebran el segundo concierto “Dial ÚnicXs por la Esclerosis Múltiple”, un evento destinado a visibilizar esta enfermedad neurológica, que afecta a alrededor de 55.000 personas en España, y que tendrá lugar en el Teatro Albéniz de Madrid. Bajo el lema de la campaña “Un ritmo imparable frente a la esclerosis múltiple”, este concierto reunirá en un mismo escenario a artistas como Vanesa Martín, Bustamante, Sidecars, Nia o DePol coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la EM.

    Así, la emisora y Merck aúnan esfuerzos para concienciar a la sociedad sobre la existencia de esta enfermedad, sus síntomas y mostrar los avances que se han producido en su abordaje en las últimas décadas y que han permitido mejorar y normalizar la vida de las personas que conviven con la EM.

    La cadena ha activado un concurso para repartir 300 entradas dobles gratuitas entre los oyentes que, a través de su página web, tienen que responder de la forma más original posible a la pregunta: ¿Qué canción de los artistas del cartel de Únicxs por la EM te hace sentir imparable y por qué?

    Además, durante los próximos días, en el programa de Atrévete, se entrevistará a diferentes personas que conocen de cerca la enfermedad, como José Manuel, paciente que compartirá cómo es su día a día, especialistas en la enfermedad como la Dra. Virginia Meca, responsable de la Unidad de Enfermedades Desmielinizantes en el Hospital de la Princesa de Madrid, la Dra. Marisa Martínez Ginés, neuróloga responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Carmen Valls, directora de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), y Manuel Zafra, presidente de Merck en España.

    Screenshot

    Más sobre la esclerosis múltiple (EM)

    La EM es una enfermedad neurológica, autoinmune y crónica que se caracteriza porque las defensas naturales del organismo dejan de trabajar con normalidad y atacan al sistema nervioso central. Afecta a 55.000 personas en España[1], tres veces más a mujeres que a hombres y su diagnóstico suele realizarse entre los 20 y los 40 años, aunque la edad media de las personas que la padecen se sitúa entre los 45 y los 65 años[2].

    El diagnóstico, por tanto, se produce en una etapa vital en la que hay muchas decisiones por tomar: formar una familia, desarrollarse laboralmente, disfrutar del tiempo libre… Gracias a la ciencia, hoy en día existen tratamientos que han permitido mejorar el pronóstico de la enfermedad, lo que conlleva que más pacientes alcancen edades adultas con una mejor calidad de vida.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img