More

    El aspirante, de Juan Gautier se estrena el 20 de septiembre

    spot_img

    Protagonizada por Lucas Nabor, Jorge Motos, Catalina Sopelana y Eduardo Rosa

    El aspirante, de Juan Gautier, se estrenará en cines el 20 de septiembre. La película es un thriller psicológico sobre las novatadas en colegios mayores. Un relato que explora la iniciación a un universo masculino que glorifica el mando, el machismo y la obediencia.

    El aspirante está dirigida por Juan Gautier y protagonizada por Lucas Nabor (Awareness, Todos los nombres de Dios, Todos mienten), Jorge Motos (nominado al Goya por Lucas, Mentiras pasajeras, La última), Eduardo Rosa (Presunto culpable, El desorden que dejas, La casa de las flores), Catalina Sopelana (La estrella azul, Modelo 77, Sky Rojo), Felipe Pirazán (Cuentáme como pasó, Tratamos demasiado bien a las mujeres) y Pedro Rubio.

    Con guion de Juan Gautier, Josep Gómez Frechilla y Samuel Hurtado, El aspirante es una producción de Smiz and pixel en coproducción con Kabiria Films, La Bestia produce y Featurent con distribución y ventas internacionales de Begin Again Films. Cuenta con la participación de RTVE, la colaboración de Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Ecam y RTVE in.

    La historia comienza en la jornada cero de novatadas de la Residencia Universitaria Tolentino. Carlos y Dani, dos estudiantes recién llegados, aceptan el reto con el fin de integrarse y hacer amigos. En mitad de una comida, los novatos son conducidos a Las Catacumbas, los sótanos del Colegio Mayor. Allí les invitan a marcharse o quedarse. Les esperan 24 horas frenéticas de pruebas, disciplina, fiestas y alcohol donde pasarán por todo tipo de estados anímicos. El líder de los veteranos es Pepe, un egresado cínico y clasista que aprovecha su estatus para corromper a los novatos por diversión. Lo que empieza como una exaltación de la masculinidad con pruebas absurdas, deviene pronto en una espiral perversa dirigida por Pepe. Carlos y Dani tendrán que enfrentarse a lo peor de sí mismos antes de que la violencia estalle fuera de control.

    La película ha ganado el Premio Festival de Málaga Work in Progress (WIP) y el Premio Cine y Tele dentro del MAFIZ, el área de industria del certamen malagueño. La película fue uno de los proyectos más destacados del Málaga Work in Progress, dentro del Festival de Cine de Málaga.

    El equipo técnico cuenta con los productores Andrea Gautier, Juan Gautier, Diego Sániz, Manuel Manrique y Rosa García Merino, en la dirección de fotografía, Roberto Montero, la música es de Cirilo Fernández, montaje de Juan Gautier y Mikel Iribarren, dirección de arte de Irene Cogolludo, en sonido, Jamaica Ruiz, Jorge Alarcón y Miguel Calvo, dirección de casting Irene Rubio, maquillaje y peluquería Sara Herráiz, y Héctor Loureiro en vestuario. La película está rodada en Madrid.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img