More

    Japanese Film Festival Online 2024 llega a España

    spot_img

    El Festival que ya puedes ver online

    La tercera edición del Japanese Film Festival Online 2024 se celebrará en España del 5 de junio al 3 de julio de 2024. Se trata de un certamen dedicado en exclusiva al cine nipón y que, gracias a su formato virtual, permitirá a los espectadores disfrutar desde casa y totalmente gratis de una gran selección de su singular filmografía.

    En esta tercera edición, el Japanese Film Festival Online brinda al público una veintena de películas de todos los géneros a través de las cuales es posible explorar el fascinante universo de la cultura nipona. La gran novedad de esta cita es que, por primera vez, el público podrá disfrutar además de temporadas completas de dos series japonesas, a partir del 19 de junio, una de ellas inédita en España.

    De la comedia al drama, del documental al cine de terror, pasando, por supuesto, por una representación de la mejor animación japonesa, el Festival nos traslada a Japón ofreciendo una ocasión única para ver una selección de series y películas, algunas de las cuales no se han visto en este país, con el mejor sonido y la mejor calidad de imagen en VOSE; además, los amantes del cine japonés podrán ver a intérpretes reconocidos de la industria audiovisual de ese país asiático.

    En el certamen, los espectadores podrán descubrir los siguientes largometrajes de ficción de destacados cineastas japoneses:

    “We Made A Beautiful Bouquet” /「花束みたいな恋をした」 (Nobuhiro Doi, 2021), una historia de amor retratada con sensibilidad desde la perspectiva de dos jóvenes, desde el momento en que se sienten atraídos el uno por el otro, interpretados por Suda y Arimura, dos de los actores jóvenes más conocidos que trabajan actualmente en Japón, con guion del exitoso Yuji Sakamoto, premiado en el Festival de Cannes por el de “Monster” (Hirokazu Koreeda, 2023).

    The Lines That Define Me” /「線は、僕を描く」(Norihiro Koizumi, 2022), un portentoso retrato sobre del poder de la tradición representado en la relación entre un maestro y su pupilo, con el arte de dibujar con tinta china como eje. Un estupendo trabajo sobre la porosidad del arte, que todo lo inunda e impregna, que tiene como valor principal las excelentes interpretaciones del elenco.

    Father of the Milky Way Railroad” /「銀河鉄道の父」(Izuru Narushima, 2023), un fastuoso biopic sobre la figura del poeta Kenji Miyazawa protagonizado por Kōji Yakusho (protagonista de Perfect days), Masaki Suda y Nana Mori. Un elegante y sutil drama de época que describe los hitos vitales más importantes del poeta y novelista Kenji Miyazawa (1896-1933), gran referencia de la ficción infantil nipona del pasado siglo.

    “The Handsome Suit” /「ハンサム★スーツ」 (Tsutomu Hanabusa, 2008), una comedia romántica con una sensibilidad pop ochentera, que refleja el humor poniendo en cuestión los cánones de la belleza.

    “School Meals Time Graduation” /「劇場版 おいしい給食 卒業」 (Maya Ayabe, Shin’ya Ayabe, 2022), la segunda entrega del spin-off cinematográfico de una serie de televisión muy popular ambientada en el Japón de los años 80, cuando se reformaban los menús de las comidas y se endurecían las medidas disciplinarias, protagonizada por el popular actor Hayato Ichihara.

    “BL Metamorphosis” /「メタモルフォーゼの縁側」 (Shunsuke Kariyama, 2022),
    el retrato de dos mujeres de edades, estilos de vida y orígenes diferentes cuya amistad se fraguó gracias a su afición por el manga.

    “My Broken Mariko” /「マイ・ブロークン・マリコ」 (Yuki Tanada, 2022), la adaptación cinematográfica de un premiado manga cuya directora es conocida por sus películas humanistas protagonizada por la premiada Mei Nagano, una de las mejores actrices de la actualidad.

    “The Zen Diary” /「土を喰らう十二ヶ月」 (Yûji Nakae, 2022), basada en un ensayo del novelista Tsutomu Mizukami sobre sus propias experiencias con el popular cocinero Yoshiharu Doi- autor al que da vida Kenji Sawada, una de las mayores estrellas del pop japonés-.

    “Wedding High” /「ウェディング・ハイ」 (Akiko Ôku, 2022), una comedia nupcial que presenta, a los cinco invitados que asisten a la boda preparando con esmero espectáculos festivos y, por otro lado, el cómico ingenio del personal para responder a peticiones imposibles.

    “I Am What I Am” /「そばかす」(Shinya Tamada, 2022), un drama moderno que promueve no dar por sentados los valores y puntos de vista conservadores sobre el amor y reconocer una forma de vida libre y sin prejuicios.

    “Kiba: The Fangs of Fiction” /「騙し絵の牙」 (Daihachi Yoshida, 2020), una emocionante película llena de intrigas, traiciones y sorpresas ambientada en el mundo editorial, con dos rostros populares del cine nipón reciente: Mayu Matsuoka y Yo Oizumi.

    “The Lone Ume Tree” /「梅切らぬバカ」(Kôtarô Wajima, 2021), un conmovedor drama que describe la tierna relación entre un hijo autista de mediana edad y su cariñosa madre, al tiempo que explora los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad.

    “We’re Broke, My Lord!” /「大名倒産」 (Tetsu Maeda, 2023), una cinta que retrata el Japón de la década de 1840 en el que cada región estaba gobernada por un «clan» de pequeños estados, todos ellos gobernados por la familia del shogunato, un giro moderno de una comedia de época con coloridos kimonos protagonizado por el actor de éxito Kamiki Ryunosuke y Sugisaki Hana, uno de los actores jóvenes más solicitados de la actualidad.

    El Japanese Film Festival Online completa su programación com un homenaje a los clásicos con “Twenty-Four Eyes” (「二十四の瞳」1954) de Keisuke Kinoshita, una película antibelicista clásica sobre la vida de los ciudadanos japoneses afectados por la guerra, vista a través de las interacciones a largo plazo entre una profesora y sus alumnos con la legendaria Hideko Takamine dirigida por uno de los cineastas japoneses más venerados, junto a Akira Kurosawa y Yasujiro Ozu, autor de films icónicos como “La balada de Narayama” (1958).

    Además de dos series dramáticas como:

    «Downtown Rocket» 下町ロケット (2015) Un drama conmovedor y popular sobre una fábrica de una pequeña ciudad japonesa que lucha contra las grandes corporaciones.

    «RIKUOH» 陸王 (2017), Un conmovedor drama sobre la ascensión de un fabricante de «tabi» (calcetines tradicionales japoneses) ante el reto de desarrollar zapatillas para correr.

    La no ficción y la animación, dos géneros de moda

    La no ficción, tan en boga en los festivales internacionales, está representada por Naoko Nobutomo, una cineasta clave del cine japonés, que muestra sus vivencias en “I Go GaGa: Welcome Home, Mom” (「ぼけますから よろしくお願いします ~おかえり母さん~ 2018), el segundo retrato de su madre enferma de Alzheimer. Su anterior película basada en la misma temática se convirtió en un éxito de taquilla nacional, atrayendo a los cines a más de 200.000 espectadores.

    La animación, técnica que triunfa actualmente en el panorama internacional, también tiene su espacio destacado en la programación. Yoshio Takeuchi aborda con “Jungle Emperor Leo, aka Kimba The White Lion” ( 「ジャングル大帝 劇場版」1997), la versión cinematográfica de la animación “Jungle Emperor Leo”, creada por Tezuka Osamu, uno de los grandes pioneros del manga japonés en el estreno mundial de la versión restaurada en 4K. La película generó polémica en su momento por sus similitudes con “El Rey León”.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img