Tenemos mas tiempo, nos acostamos más tarde… el verano es un momento perfecto para sumergirnos en series y hacernos buenos maratones. Por eso mismo vengo a presentaros 3 animes de fantasía perfectos para ver este verano. Lo bueno es que la oferta actual de series de animación japonesa es tan amplia que podemos encontrar grandes ejemplos en cada plataforma y además, de géneros y tonos muy diferentes.
En este top vamos a hablar de mundos de fantasía, donde la magia es algo habitual, los monstruos asolan poblados y los jóvenes aventureros se juntan para derrotar al Rey de los Demonios. Veremos que este último elemento es algo común entres las tres series, hasta el punto que sería divertido pensar que son facetas de un mismo universo.
Goblin Slayer: sangre y acción
Goblin Slayer es un aventurero que únicamente se centra en eliminar goblins, uno de los monstruos más débiles. Tan centrado está en su misión que no tiene ni nombre, no busca destruir al Rey Demonio ni busca ningún tipo de fama. Es un guerrero de alto nivel, pero sigue empeñado en destruir criaturas propias de novatos, sin juntarse con ningún otro equipo. Al menos hasta que rescate a una joven clériga, que se una a él como su curandera, que Goblin Slayer empiece a tratar de conocer algo a los demás y, a su vez, abrirse un poco.
White Fox produce esta serie con una factura técnica impecable. La productora responsable del anime de Steins; Gate o Re:Zero se desenvuelve bien con la animación y la escenas de acción aunque en el resto de situaciones puede caer un poco en el fanservice gratuitos de los personajes femeninos.
Este anime de fantasía recoge todos los tópicos de un entorno propio de Dragones y Mazmorras, con su gremios de aventureros, magos con un número limitado de hechizos, animosidad elfos-enanos… Pero se centra mucho en la acción y la exploración, proponiendo un mundo serio y que no hace concesiones. La serie es muy cruda y violenta, con unas dosis muy elevadas de gore (cuidado con el primer episodio, uno de los más explícitos) pero pasados los primeros episodios se ve mucho más profunda y con unos personajes bien construidos, a pesar de ser estereotipos.
Disponible en: Crunchyroll, Prime Video
Episodios: 24 episodios en 2 temporadas
Año: 2018-2023
Frieren, más allá del final del viaje: la fuerza de la nostalgia
Frieren es un anime de fantasía construido del final al principio. La maga Frieren fue una de las encargadas de destruir al Rey Demonio a lo largo de una campaña que duró más de 20 años. Eso, para un elfo virtualmente inmortal, no es más que un pequeño capítulo, pero marcó un antes y un después para la humanidad. Ahora han pasado más de 50 años y ese famoso grupo de aventureros está empezando a caer en el olvido y alguno de ellos está muriendo sencillamente de viejo.
Eso le lleva a Frieren a recorrer de nuevo ese camino que anduvo con a sus viejos compañeros, recordando. Acompañada por su primera aprendiz, la maga se va dando cuenta con nostalgia que no supo estar cerca de sus amigos y que el tiempo no perdona y poco a poco vuelve a valorar las pequeñas cosas de la vida.
El estudio Madhouse, uno de los más famosos de Japón gracias a series como Trigun, One Punch Man o Death Note, es el encargado de llevar a la pantalla este anime más reflexivo. La estructura argumental hace que los primeros episodios sean mucho más pausados y tristes pero, poco a poco, los personajes, la música y hasta la animación va siendo más animada y divertida.
Frieren ha sido una interesante sorpresa ya que su punto inicial se encuentra en el momento final de la mayoría de estos animes y plantea un debate curioso sobre la memoria, el paso del tiempo e incluso, la muerte.
Disponible en: Crunchyroll
Episodios: 28 episodios
Año: 2023-2024
KonoSuba!: riéndose de los tópicos
Después de la acción de Goblin Slayer y la seriedad de Frieren, también hay hueco para el humor. El Studio Deen (responsable de obras míticas como Rurouni Kenshin o Ranma 1/2) adaptó este manga homónimo sobre un chico japonés que termina involuntariamente en un mundo fantástico. KonoSuba! es un isekai al uso, pero como tal se ríe de todos los tropos del género.
Kazuma Satō es un otaku que vive recluido en su cuarto, hasta que un día decide salir de casa para comprar la nueva entrega de su videojuego favorito. En el camino es atropellado y aparece ante la presencia de la diosa Aqua. Ésta le ofrece una última oportunidad: viajar a un mundo nuevo para derrotar al Rey Demonio. Para ello le ofrecerá cualquier favor a cambio. Kazuma, un chico con muy pocas aptitudes pero con mucha experiencia en los MMORPG, decide obligar a Aqua a ser su acompañante. Desde ese momento los dos se embarcarán en viaje alucinante lleno de situaciones disparatadas y personajes peculiares.
KonoSuba! es de esos animes ligeros y frescos perfectos para el verano. Tiene un humor muy socarrón y se burla constantemente de los mundos de fantasía, las misiones secundarias, las profesiones, la magia… Es una clase de serie que bien podría tener 5 o 6 temporadas donde realmente lo interesantes son los capítulos sueltos y ver cómo salen de los embrollos en los que ellos mismos se meten.
Disponible en: 2 temporadas en Netflix (las 3 disponibles en Crunchyroll Latinoamérica)
Episodios: 33 episodios en tres temporadas y 12 más como parte del spin-off KonoSuba!: An Explosion on This Wonderful World!
Año: 2016-2024
Aquí podéis ver un vídeo con mi opinión sobre estas tres series: