Lo que pudo ser…
El director Mario Pagano ha dirigido numerosos cortos y el largometraje Backseat Fighter, en esta oportunidad llega a los cine con Nueva tierra, protagonizada por Iván Sánchez (Culpa mía, Bosé) y un reparto lleno de rostros conocidos.
En Nueva tierra nos encontraremos con León. que junto a su familia se refugia en las montañas ya que hay un peligroso virus que ha terminado con la civilización en las ciudades. La hija de nuestro protagonista será secuestrada por una organización religiosa que lleva secuestrando durante mucho tiempo a adolescentes.
En la historia León hará lo que sea por recuperar a su hija y sobrevivir en la Nueva Tierra.
Un virus, una familia y un escape
Nueva tierra es una cinta que mezcla el thriller con el drama, pero durante todo este trayecto se hace muy cuesta arriba, a pesar de que tiene un gran estilo, muy bien trabajado, aunque se podría mejorar el maquillaje en algunas habitantes a las que les brilla muchísimo el rostro (nos pasamos con el brilli, brilli…)
La trama de la película es decente pero lamentablemente no es llamativa, no te atrapa, avanza, retrocede y lo hace durante un buen tiempo. Iván Sánchez sin duda es un actor destacado al igual que el gran grupo que le acompaña, pero aquí hay poco que se pueda salvar.
En resumen, Nueva tierra podía haber sido mucho más sin centrarnos tanto en una pandemia mundial, te recuerda ligeramente a Hijos de los hombres (Alfonso Cuarón) pero se queda a menos de medio camino.
Dirección: Mario Pagano / Guion: Mario Pagano / Reparto: Iván Sánchez, Juan José Ballesta, Andrea Duro, Imanol Arias, Almar G. Sato, etc. / Género: Thriller / Duración: 123 minutos / Fecha de estreno: 6 de septiembre de 2024.