El South International Series Festival acogió anoche el preestreno de ‘La vida breve’, nueva serie original Movistar Plus+ en colaboración con Zeta Studios. Esta serie de época recrea los sorprendentes acontecimientos que tuvieron lugar durante el reinado más corto de la historia de España con el monarca más desconocido: Luis I, hijo de Felipe V.
Al encuentro con los medios han asistido Cristóbal Garrido (creador) y Adolfo Valor (creador y director), el director Diego Núñez, las productoras ejecutivas Susana Herreras (Movistar Plus+) y Paloma Molina (Zeta Studios) y los actores Javier Gutiérrez, Leonor Watling y Carlos Scholz. En la alfombra roja se unió el actor Eric Masip.
Como cualquier joven, Luis está a punto de experimentar grandes cambios. Le casan con una prima desconocida y va a heredar el trono de España. En pleno s. XVIII esto sería un episodio feliz en la vida de cualquier príncipe, pero a Luis no se lo van a poner fácil. Con una esposa rebelde (Luisa de Orleans, Alicia Armenteros), un padre enajenado (Felipe V, Javier Gutiérrez) y una madrastra conspiradora (Isabel de Farnesio, Leonor Watling), Luis I (Carlos Scholz) tiene que iniciar su reinado. Por suerte para él, los problemas terminarán pronto.
La vida breve, detalles de la presentación
Adolfo Valor: «Hacer una serie de reyes era para nosotros como hacer un documental de toros. No somos expertos en la historia de la monarquía española pero vimos que era una historia especial que casi nadie conoce. No solo la premisa es divertida, esa idea del rey más breve, sino que nos interesó lo que había detrás: cuatro personajes muy interesantes. Y ahí hincamos el diente en el punto de vista dramático».
Cristóbal Garrido: «Además, hemos huido de hacer una serie de época muy acartonada y tradicional. No somos muy irreverentes. Lo que se ve en la serie ha pasado, no hemos inventado nada, incluido lo más loco».
Diego Núñez: «Para mí ha sido un gran desafío porque soy argentino y no sabía mucho de la realeza del siglo XVIII en España. Pero lo interesante del guion es que va de familias, de esos vínculos, de hijos buscando la aprobación de sus padres. Contar con este reparto fue de gran ayuda y con la visión tan clara de los creadores».
Paloma Molina: «No buscábamos hacer una parodia. Tiene comedia, drama, ternura y miserias de la corte. Nos hemos rodeado de los mejores jefes de departamento. Y hemos creado y desarrollado la idea junto a Movistar Plus+. Creo que va a sorprender por el tono. Y ha sido fundamental la colaboración con Patrimonio Nacional para poder rodar en estas maravillosas localizaciones reales».
Javier Gutiérrez: «Tenía la posibilidad de hacer una cosa disparatada y loca, pero muy rigurosa. Sabía que era comedia pero me interesaba buscar esa grieta de dolor de Felipe V, un personaje atormentado que de buenas a primeras es expulsado del paraíso, que era el Palacio de Versalles, para ir a una España gris, hambrienta y polvorienta. Ese punto de dolor y tragedia se refleja en este personaje».
Leonor Watling: «Isabel de Farnesio era reina y su marido, que está loco, abdica. Las mujeres no tenían nada que decir en aquella época, pero la Farnesio sí tenía cosas qué decir. Y está muy bien contado como esta segunda mujer lidia con todo esto. Destaco el vestuario tan cuidado. Aquí todo era de verdad. Los trajes te colocan en un sitio maravilloso como actor».
Carlos Scholz: «Ha sido un reto interpretar a Luis I. Lo he trabajado desde ese adolescente de 17 años al que le dice el padre que va a ser rey. Es un iluso, está encantado, cree que va a poder cambiar las cosas y se encuentra con un choque de realidad importante. He construido al personaje para que un joven de hoy en día pueda empatizar con él»