Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, ha celebrado este 10 de diciembre, por segundo año consecutivo, una gala benéfica en la que ha reunido a la industria musical con el objetivo de recaudar fondos a favor de las mujeres en la música. Los fondos recaudados irán para la asociación MIM (Mujeres en la Industria de la Música) y se destinarán a impulsar la carrera de las mujeres en la música a través de becas de formación musical.
El año pasado, la primera edición de la gala consiguió recaudar 36.800 euros, destinados a apoyar la formación de mujeres en producción musical, una de las áreas que más carece de representación femenina. Y la nueva edición supera esta cifra, consiguiendo recaudar más de 57.000 euros. Además, como novedad, Spotify añade un nuevo proyecto, “Ayudas al Directo EQUAL”, en apoyo a mujeres artistas en sus giras por España.
Esta iniciativa se enmarca dentro de EQUAL, el programa global de Spotify que tiene como objetivo fomentar la igualdad de género en la música y brindar el protagonismo que merecen las artistas femeninas de todo el mundo. Un programa que cumple ya tres años y que busca eliminar la brecha de género existente en la industria musical y que así las mujeres artistas, compositoras y productoras tengan la representación y visibilidad que merecen en el sector.
Más de 90 artistas se han dado cita en apoyo de la mujer en la industria músical
La gala, celebrada en el espacio Green Patio de Madrid, ha contado con la presencia de más de 80 artistas y personalidades destacadas de la industria, como Aitana, Edurne, Lola Indigo, Mala Rodríguez, Mar Lucas, Naiara, Rozalén, Samantha Hudson, Vanesa Martín, Judeline y Zahara, entre muchas otras. La ceremonia de este año ha contado también con el apoyo y presencia de Ana Redondo, Ministra de Igualdad; Carmen Páez, Subsecretaria de Estado de Cultura; y Marta Rivera de la Cruz, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.
Durante la gala, se ha anunciado el nombramiento de Aitana como embajadora global de EQUAL. «Estoy entusiasmada por aportar mi voz a esta causa para inspirar cada vez a más mujeres a creer en su talento y en su lugar en la música. Este programa no solo da visibilidad a mujeres de todo el mundo, sino que también impulsa un cambio necesario en nuestra industria», comenta Aitana.