‘¿Quién quiere casarse con un Astronauta?’, la primera película dirigida en solitario por el productor y guionista David Matamoros, es una comedia romántica donde la búsqueda del amor le va a complicar las cosas al protagonista, interpretado por el actor Raúl Tejón, cuando sorprende a su pareja con una petición de matrimonio que es rechazada delante de todo el mundo. Decidido a vivir la experiencia de casarse en Las Vegas, tendrá sólo 10 días para encontrar a alguien con quien cumplir su sueño y es entonces cuando conozca a Esteban, un amigo de su mejor amiga.
Una historia inspirada en las propias vivencias del director, quien ha querido rendir homenaje a las comedias románticas de Sandra Bullock y buscar el lado más divertido de las inseguridades, el rechazo y las relaciones complicadas a través de un personaje, David, que solo busca a alguien que le quiera de verdad . “Sandra Bullock es la virgen para mí, yo hasta le rezo” explica Matamoros que ha creado un alter ego en el protagonista “un romántico empedernido que todavía cree en el amor y los finales felices”.
Raúl Tejón encabeza un reparto en el que también destacan nombres como Raúl Fernández de Pablo, Alejandro Nones y Sabrina Praga .
La película se proyectó en el Spanish Screenings On Tour en el American Film Market, y ha pasado por festivales como el Festival Internacional de Cine de Mar de Plata , el Festival de Guadalajara, Maguey, la Mostra de Cinema LGTBIQ+ Endimaris, el Outshine LGTBQ+ Film Festival, LesGaiCineMad Film Festival 2024, el IMAGEN+NATION Festival Film LGBT2SQUEER de Montreal y el Festival Internacional de Cine de Tel Aviv. Además, la película ha sido vendida en más de 40 países de todo el mundo.
Sinopsis de la película
Tras quince años de relación, David siente que ha llegado el momento de dar el siguiente paso con Quique. Para ello planea un viaje idílico por la Ruta 66 con boda en Las Vegas. Pero al hacer la propuesta, su pareja lo rechaza delante de todo el mundo. Convencido de querer vivir la experiencia, David decide seguir adelante con su plan. Ahora solo tiene diez días para encontrar a alguien con quien casarse .
El largometraje está producido por el Sr. Miyagi en coproducción con la Madre Superiora uruguaya y la argentina Sombracine.






