El Teatro La Latina acogerá desde el 1 al 26 de octubre Los días perfectos, un monólogo protagonizado por Leonardo Sbaraglia con el que debuta en teatro en España , adaptado, dirigido y ambientado musicalmente por Daniel Veronese basado en la novela homónima de Jacobo Bergareche.
Los días perfectos, una propuesta que llega desde Argentina con Julieta Novarro a cargo de la producción general , de la mano en España de ProduccionesOff (Principiantes, Los amigos de ellos dos, El traje o No jodas con Carrie ), con la actriz y productora Mónica Regueiro al frente.
El equipo artístico está compuesto por Alberto Negrín (Escenografía y Videoproyección), Ariel Ponce (el gato) (Iluminación), Rebeca Ricosta (Diseño gráfico), Sergio Parra (Fotografía y Vídeo) y Ana Guarnizo (Producción).
Sinopsis
A partir de la lectura, en un centro de documentación de Texas, de originales de cartas que William Faulkner le había enviado a su amante Meta Carpenter, nuestro personaje decide dar una revisión a su matrimonio; repasa su vida sentimental, los cambios a partir de 17 años de convivencia, el deseo de la creación de una familia y su inevitable rutina; lo que se extravía, lo que logramos retener, lo que se ambiciona no perder, el natural devenir de un amor que se presentaba idílico en la juventud.
Notas de Daniel Veronese, director y al frente de la adaptación
Jacobo Bergareche escribió una historia sobre el amor y del desamor; un bello paisaje que invita a detenerse ya pensar sobre lo inevitable.
Y no solo se trata de una hermosa historia literaria sino también de algo que bien puede ser imaginado para la mágica transmutación que nos permite el escenario.
Los deseos en movimiento, las inseguridades en juego, los miedos del personaje narrador a alcance de la mano. Una de esas crónicas que peligrosamente se vuelven propias, que producen empatía, afinidad al instante.
Porque ¿quién no teme perder lo más valioso que posee? ¿Quién no ambiciona recuperar lo perdido? ¿Quién no desea volver a vivir esos días en donde la existencia se sintió plena y la felicidad posible?
Entradas a la venta aquí.