Warner Bros. Discovery ha anunciado hoy la adquisición de la nueva serie dramática de la época REY Y CONQUISTADOR, basada en las emblemáticas figuras del siglo XI Harold de Wessex y Guillermo de Normandía, para su plataforma de streaming HBO Max.
La serie de ocho episodios ha sido licenciada por Paramount Global Content Distribution para Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, España, Portugal, Países Bajos, Sudeste Asiático, Taiwán y Hong Kong.
Escrita por Michael Robert Johnson (Sherlock Holmes) y dirigida en su estreno por Baltasar Kormákur (Everest, 2 Guns), la serie está protagonizada por James Norton (Happy Valley, Bob Marley: One Love) como Harold, conde de Wessex, que también será productor ejecutivo a través de su productora Rabbit Track Pictures, y Nikolaj Coster-Waldau (Juego de tronos) como Guillermo, duque de Normandía, que dirige un episodio y también es productor ejecutivo. La serie se ha rodado en Islandia y está producida por The Development Partnership, Rabbit Track Pictures, Shepherd Content, RVK Studios y CBS Studios, en asociación con la BBC.
REY Y CONQUISTADOR es la historia de un enfrentamiento que definió el futuro de un país —y de un continente— durante mil años, cuyas raíces se remontan a décadas atrás y se extienden a través de dos dinastías familiares interconectadas, que luchan por el poder en dos países y un mar embravecido. Harold de Wessex y Guillermo de Normandía eran dos hombres destinados a encontrarse en la batalla de Hastings en 1066; dos aliados sin ambiciones sobre el trono inglés, que se vieron obligados por las circunstancias y la obsesión personal a librar una guerra por la corona.
La serie está protagonizada por James Norton como Harold, conde de Wessex; Nikolaj Coster-Waldau como Guillermo, duque de Normandía; Emily Beecham como Edith Swanneck y Clémence Poésy como Matilda. El reparto también cuenta con Eddie Marsan como el rey Eduardo, Juliet Stevenson como Lady Emma, Jean-Marc Barr como el rey Enrique, Luther Ford como Tostig, Geoff Bell como Godwin, Elliott Cowan como Sweyn, Bo Bragason como la reina Gunhild, Bjarne Henriksen como el conde Siward, Oliver Masucci como Baldwin, Clare Holman como Gytha, Elander Moore como Morcar, Indy Lewis como Margaret, Jason Forbes como Thane Thomas, Ingvar Sigurdsson como Fitzosbern, Ines Asserson como Judith, Sveinn Ólafur Gunnarsson como Hardrada y Léo Legrand como Odo.