Ian de la Rosa pone alma y corazón en su dirección
Ian de la Rosa, que también firma el guion junto a Diego Vega, debuta en el largometraje con una película alabada por la crítica internacional y que deja huella allá por donde pasa.
Iván es un chico trans que únicamente desea que le quieran tal y como es. A través de su historia, la película incorpora elementos románticos, aunque también pone el foco en realidades mucho más duras. Ian de la Rosa aborda cuestiones como la precariedad laboral y la explotación que sufren muchas trabajadoras, obligadas a mantener ritmos inasumibles y sin apenas margen para descansar o relacionarse con sus compañeras. Son situaciones que siguen estando presentes en numerosos empleos y que la película retrata con cercanía y honestidad.
Por otro lado está Hadoum, una joven que lleva mucho tiempo sintiéndose juzgada por su forma de vivir y de sentir. Ambos personajes arrastran un importante bagaje emocional y se encuentran en un momento decisivo de sus vidas.
Un amor y un deseo que quizá no son vistos con buenos ojos ni por sus familias ni por parte de su entorno más cercano, algo que inevitablemente les traerá problemas. La pregunta parece sencilla: ¿podrán afrontar todo lo que están viviendo? La respuesta, sin embargo, es mucho más compleja.
Dos grandes protagonistas
Herminia Loh y Silver Chicón construyen dos personajes humanos y cercanos. Sus interpretaciones transmiten con autenticidad el deseo, el amor y la conexión que surge entre ambos, aunque el camino que tienen por delante estará lleno de obstáculos.
Iván & Hadoum es una película que traspasa la pantalla. Emociona, conmueve y deja una huella difícil de olvidar. Ian de la Rosa acierta con una propuesta visual sencilla y efectiva, demostrando que muchas veces menos es más. La película está llena de situaciones cotidianas en las que resulta fácil reconocerse y conectar con sus personajes.
En resumen, Iván & Hadoum es una película hermosa y profundamente humana, ideal para disfrutar en la gran pantalla. Una historia que invita a reflexionar, emocionarse y mirar a sus personajes con empatía. Un gran trabajo de todo el equipo que ha hecho posible esta película.
Dirección: Ian de la Rosa / Guion: Ian de la Rosa, Diego Vega / Reparto: Herminia Loh, Silver, Úrsula Díaz Manzano, Esperanza Guardado, Cisco Lara, etc. / Género: Drama. Romance / Duración: 101 minutos / Fecha de estreno: 12 de junio de 2026.







