Gracias, equipo: una comedia repleta de verdad

spot_img

Cristóbal Garrido y Adolfo Valor firman una comedia con mucho que decir

Ya disponible en Netflix, la película dirigida por Diego Núñez Irigoyen, con guion de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, cuenta además con un reparto de diez. Estamos ante una comedia negra cargada de verdad, de esas que consiguen hacerte reír mientras plantean situaciones que dan mucho que debatir.

En Gracias, equipo conocemos a los trabajadores de Tío Mochales, una empresa de quesos que durante muchos años fue una gran compañía, pero que ya no atraviesa sus mejores momentos. Para intentar recuperar el espíritu de equipo, la empresa decide organizar un retiro rural y llevar a todos sus trabajadores al pueblo donde nació la compañía. Allí pretenden recuperar los valores tradicionales, aunque lo que no saben es que les espera una terrible noticia: se avecinan despidos…

Lo que parecía ser una escapada para motivar a los trabajadores se convertirá en una auténtica lucha por conservar sus puestos de trabajo. Nadie quiere quedarse en el paro y tocará pelear hasta las últimas consecuencias.

Una cinta tremenda, divertida y con mucho que pensar

Estamos ante una comedia divertida, con diálogos más que acertados y situaciones que consiguen arrancarnos más de una carcajada. El dúo formado por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor firma un guion que sabe combinar el humor con situaciones muy reconocibles, porque detrás de tantas risas y momentos disparatados hay una realidad que invita a reflexionar.

Olga (Alexandra Jiménez) y Pepa (Maribel Verdú) son dos mujeres muy diferentes y con valores completamente opuestos. Pepa quiere reinar y que prevalezca siempre su última palabra, mientras que Olga acaba de ser madre y vuelve al trabajo intentando conciliar su vida laboral y familiar. Por un lado, no quiere admitir cuánto añora a sus hijos recién nacidos, pero al mismo tiempo necesita mantener su trabajo. Se encuentra dividida entre dos mundos que la necesitan y no quiere sentirse culpable por ello.

Además, Laura (Blanca Martínez), Marco (Raúl Tejón), Domingo (Pedro Casablanc) y el resto de personajes, que están realmente bien escritos, consiguen que disfrutemos de 90 minutos llenos de risas y situaciones que dan mucho que pensar. Y, sin duda, la película te dejará con ganas de debatir sobre lo que acabas de ver. Esas son las mejores películas.

Dirección: Diego Núñez Irigoyen / Guion: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor / Reparto: Alexandra Jiménez, Maribel Verdú, Pedro Casablanc, Raúl Tejón, Blanca Martínez, Saturnino García, Pepe Viyuela, etc. / Género: Comedia / Duración: 90 minutos / Fecha de estreno: 11 de septiembre de 2026.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimos Artículos

Related articles

spot_img