“El Zinemaldi tiene unos horarios muy marcados, todo está estructurado y organizado…” Dice cualquiera que no haya estado aquí. En el momento que la entrevistas comienzan a hacer su aparición, se acabaron las planificaciones. No solo porque las organizaciones tienen una puntería perfecta para poner las entrevistas justo en mitad de las proyecciones, sino que además requiere cierto trabajo previo.

Al menos esta vez no hubo que hacer malabares para conseguir ver las películas entrevistadas antes de que la propia entrevista.

Terence Davies

Nuestra primera entrevista fue con el director de Sunset Song, Terrence Davies. Tuvimos la gran suerte de poder entrevistar inesperadamente al protagonista masculino de la película, Kevin Guthrie. Escocés de pura cepa, que no pudo librarse de alguna pregunta comparando su personaje con el de Sunshine on Leigh, fue muy amable y un tanto tímido. Davies, también, resultó ser un hombre agradable, pintoresco y con muy buen humor, que daba ganas hasta de darle un abrazo por simpático.

Las dos entrevistas se espaciaron mucho en el tiempo, por lo que al final pasamos casi toda la mañana en el hotel Maria Cristina, sede de todas las entrevistas. Los pasillos del hotel son un hervidero de famosos, desde Antonio Resines desayunando, Luis Tosar presentando un premio o incluso Tim Roth tomando un bloody mary.

Es que los famosos son una tracción incluso entre ellos. Después de una entrevista en grupo con el director de Truman, Cesc Gay, tocó el turno del genial Javier Cámara, con el que siempre es un placer hablar. Las entrevistas son muy cortas, de apenas 10-15, pero Javier también tuvo su momento fan con Tim Roth y estuvo unos minutos hablando con el actor ingles, en la mesa de al lado, durante la entrevista. A pesar de las pocas preguntas que pudimos hacerle, Javier es un actor que da ganas de pasarse horas hablando con él.

Our little sister

La última entrevista de un día completo fue Hirokazu Kore-Eda, director de Our Little Sister, una de las grandes favoritas este año en la sección Perlas del festival. En una de las habitaciones del hotel, pudimos tener una entrevista en grupo con el serio y correcto director japonés, que nos habló de su pasión por los mangas de Akimi Yoshida, el autor de la novel gráfica sobre la que está basada su última película.

Asier Altuna

Con tantas entrevista en un solo día, sólo tuvimos ocasión y energías de ver una película, Amama, de Asier Altuna, una película muy esperada y anunciada en la ciudad. Con un lenguaje, poético, lírico, pero en ocasiones un poco pretencioso también, Asier nos cuenta una historia sobre la muerte de las tradiciones ancestrales en el seno de una familia rural vasca. Aunque reconozco que no era mucho de mi estilo, pude disfrutar de la fotografía y estilo visual, al menos hasta la escena final donde la película se me vino abajo completamente con un estilo post-moderno, recargado y completamente innecesario.

“POETA!” Gritaron al terminar. Tuve serias dudas sobre si iba en serio o era sarcasmo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here