More

    [Festival] Abriendo boca a DocumentaMadrid

    spot_img

    DocumentaMadrid calienta motores para su próxima edición, que en los próximos días abrirá el plazo de inscripción de películas y anunciará importantes novedades.

    Mientras tanto y para abrir boca, CINETECA ha programado en el mes de noviembre algunas películas que participaron en DocumentaMadrid 2015. Las fechas de la próxima edición se anunciarán en los próximos días, pero lo que es seguro es que estará cargada de joyas documentales como las que puedes ver este mes:

    BOXING FOR FREEDOM:

    Dirigida por Juan Antonio Moreno Amador, Silvia Venegas (España ,74′).

    Sadaf Rahimi es la mejor boxeadora de Afganistán pero debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre. Ella y su hermana Shabnam se unieron al recién creado equipo de boxeo femenino de Afganistán con 13 años cuando regresaron a su país después de estar refugiadas en Irán. Sus éxitos en el boxeo y en los estudios la convertirán en un referente para muchas jóvenes afganas pero su camino no estará exento de amenazas y dificultades.

    Boxing-for-freedom

    MALPARTIDA FLUXUS VILLAGE:

    Dirigida por María Pérez, (España, 73’) . Tras la proyección, habrá un coloquio con la directora.
    El artista alemán Wolf Vostell se mudó con su familia al pequeño pueblo extremeño de Malpartida de Cáceres a mediados de los años 70. Allí, en medio de una naturaleza primitiva, fundó un museo de arte contemporáneo en conexión con los habitantes de la zona convirtiendo a Malpartida en el primer pueblo Fluxus.

    Para homenajear a Vostell en el que hubiera sido su 80º cumpleaños los artistas del grupo Fluxus vuelven a Malpartida después de tantos años…

    documenta

    LA ONCE: 

    Dirigida por Maite Alberdi (2014, Chile, 70’ )  Tras la proyección, habrá un coloquio con la directora.
    Cinco mujeres mayores se han reunido para tomar el té una vez al mes durante los últimos sesenta años. En estas reuniones comparten sus últimos años olvidando completamente el poco tiempo que les queda.

    Tuve la suerte de poder verla y es una delicia. Mas sobre la película aquí.

    la-once

    Y además:

    #HACERWEBDOC, el documental interactivo llega a CINETECA el 18 de noviembre.                                                                       Es una nueva colaboración surgida fruto de los laboratorios de documental interactivo #HacerWebDoc, propiciados por DocumentaMadrid y diseñados por Lucía Andújar en colaboración con el laboratorio Audiovisual de RTVE.es.
    #HacerWebDoc es un espacio de encuentro entre profesionales interesados en la creación de narrativas interactivas que este año busca generar lazos entre narrativa, lenguaje digital e iniciativas de compromiso social.

    Las Sinsombrero, de Intropía Media y Yolaperdono, será el primer documental interactivo que se presentará en pantalla grande en Cineteca.

    LAS SINSOMBRERO
    El proyecto Las Sinsombrero, pretende recuperar y divulgar la existencia de las mujeres que formaron parte de la Generación del 27, las grandes olvidadas.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img