Hoy es el día, llega Star Wars, El Despertar de la Fuerza. Como no quiero meter spoilers en este post voy a escribir algo bastante breve con lo que podáis haceros una idea de si os va a gustar o no.
Muy simple, si os gustaron los Episodios IV, V y VI, esta película os va a gustar. Es un homenaje total y absoluto a la primera trilogía, con muchísimos guiños a ella y alguno (que podemos contar con los dedos de una mano) a la nueva.
Los efectos, impecables. Los bichos nuevos, curiosos y sin abusar de ellos. Los nuevos protagonistas, Daisy Ridley se desenvuelve con una soltura asombrosa llevándonos por toda la galaxia sin dejarnos pestañear y acompañada de John Boyega (que así es como se llama el actor que interpreta a Finn, señor Boyero) forman un dúo que contiene toda la esencia de Luke, Leia y Han juntos. No me olvido de Kylo Ren, pero no os voy a decir nada de él, porque tenéis que verlo y opinar vosotros, pero Adam Driver está a la altura de su papel.
Abrams ha hecho un trabajo espectacular. Ha cogido una historia que todos los seguidores adoran y la ha vuelto a contar, la ha continuado y la ha reinventado, todo al mismo tiempo. No debería defraudar a ningún fan de la saga. Si algo he echado en falta es que J.J. metiera algo más de sí mismo, alguna locura de las suyas, pero cierto es que si quería ser fiel a la esencia de las películas anteriores debía contenerse con las originalidades.
Y si os quedaba alguna duda, BB-8 es genial, un digno compañero, seguidor y sustituto de R2-D2 que seguramente va a gustar a todo el mundo.
No lo dudéis, id a verla, si sois fans os gustará y si es vuestro primer contacto con ella, tampoco os va a defraudar.