Apenas hemos estrenado diciembre y ya empiezan los esperadísimos rankings de lo mejor y lo peor que se ha podido ver en las salas de cine a lo largo de 2015. Sí, en estas dos semanas todavía queda mucho por estrenar, pero esperemos que sea todo lo bueno que no se ve hasta que da comienzo la carrera por los Oscars.
Y hablando de premios, las que seguro que no estarán en la próxima edición de ninguno de ellos, exceptuando los Razzie claro, son las siguientes cinco películas, las peores de 2015.
5. ‘Mortdecai’
«¿Cómo pudo fracasar?» se preguntarán algunos, «¡Si era Johnny Depp haciendo de Johnny Depp!» Y precisamente por eso, porque hay cinco películas de ‘Piratas del Caribe’ con Johnny Depp haciendo de Johnny Depp, o del Capitán Jack Sparrow como se hace llamar, y el público se ha empezado a cansar. Cambiarlo de época, vestimenta y ponerle un bigote ridículo no ayudó a David Koepp a sacar adelante su película, en la que ni Ewan McGregor estaba bien. Un claro ejemplo de lo mala que era es que al único actor al que alabaron los críticos fue Paul Bettany, cuyo personaje era un matón que prácticamente no hablaba.
4. ‘Vacaciones’
Admitámoslo, ‘Las vacaciones de una chiflada familia americana’ no era tan buena como la recordamos, pero hay películas que en su momento y en su lugar son sorprendentes, y divertidas. No obstante, el cine evoluciona con los años, al igual que sus espectadores y querer repetir esos éxitos normalmente resulta en fracasos, como el caso de ‘Vacaciones’ con Ed Helms y Christina Applegate como los patriarcas Griswold. Tanto la crítica como el público lamentaron este innecesario remake, que a pesar de contar con algún momento medianamente divertido, en casi su totalidad era un insulto a la memoria de la familia liderada por Chevy Chase y Beverly D’Angelo allá por el año 1983.
3. ‘Asesinos inocentes’
Reivindicar la buena calidad del cine español es una tarea cada vez más sencilla en los últimos años, aunque no todas las películas sirven de ejemplo… El punto fuerte de ‘Asesinos inocentes’ eran sus caras bonitas, todas ellas venidas de la televisión, Maxi Iglesias, Aura Garrido o Luis Fernández, y su punto débil era el guión. La duda de que, quizá, estos actores podían haber dado más de sí con unos buenos personajes y un buen guión siempre quedará en el aire, pues con el material que tuvieron fue un completo desastre.
2. ‘El destino de Júpiter’
Que sí, que los Wachowskis fueron los responsables de Matrix pero desde Revolution no consiguen levantar cabeza, en el cine. El futuro y el destino de los seres humanos en él sigue siendo su tema predilecto pero sus métodos para explorarlo no parecen los correctos. Otras dos caras bonitas como protagonistas, Channing Tatum y Mila Kunis, además de un Eddie Redmayne metrosexual con su Oscar recién estrenado, no consiguieron salvar este despropósito que se estrenó en Sundance y cabreó a todos aquellos que estaban en la sala. ¿Un blockbuster futurista de ciencia ficción preestrenado en un festival de cine independiente? ¿A qué genio de Warner se le ocurrió?
1. ‘Cuatro fantásticos’
Hace diez años llegaba al cine la primera versión cinematográfica de esta historia de superhéroes en equipo de cuatro, y aunque no consiguió contentar a todos los fans, si que cumplió todas las expectativas que cabían esperar de una cinta así, acción, humor y superhéroes. Prácticamente nada de lo que ha conseguido Josh Trank con esta versión abocada al fracaso desde el primer momento gracias a los continuos rumores de que Fox había obligado al director a regrabar algunas escenas o la desastrosa entrevista de Miles Teller en la que demostró que es un auténtico «capullo». Un equipo de cuatro nada fantásticos.
Sin haber visto la anterior, Vacaciones era malilla pero tenía escenas salvables casi todas relacionadas con Chris Hemsworth XDD
El Destino de Júpiter fue sorprendentemente mala, si…