BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El debut tras las cámaras del actor peruano Salvador del Solar (Pantaleón y las visitadoras, El elefante desaparecido), Magallanes (2015), ha obtenido el Colón de Oro de la Sección Oficial de Largometrajes, el Colón de Plata al Mejor Guión y el Colón de Plata a la Mejor Actriz para Magaly Solier en la 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Además, recientemente se ha hecho con el Premio Especial del Jurado de la Sección Ópera Prima en la 37 edición del Festival de Cine de la Habana, entre otros, y está nominada al Premio Goya. Tras este brillante recorrido de certámenes internacionales que comenzó en la 40 edición del Festival de Toronto, la cinta llegará a las salas españolas en 2016.

Protagonizada por el actor mexicano Damián Alcázar (El crimen del Padre Amaro, Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian) y la intérprete peruana Magaly Solier (La teta asustada, Madeinusa), la película cuenta en su atractivo reparto con el veterano intérprete argentino Federico Luppi (Cronos, El Laberinto del Fauno) y con el actor Christian Meier (No se lo digas a nadie).

Magallanes

La anodina vida de Magallanes (Damián Alcázar) da un vuelco el día en que Celina (Magaly Solier), una mujer que conoció en los violentos años en que fue soldado del Ejército peruano y en que luchaba contra ‘Sendero Luminoso’, se sube a su taxi en plena calle de Lima. Este inesperado reencuentro tras veinticinco años con el oscuro pasado que los une impulsará a Magallanes a embarcarse en un arriesgado plan para intentar ayudar a Celina a conseguir dinero, y al tiempo encontrar quizá una forma de redimirse por el pasado. El film obtuvo el Premio de la Industria en ‘Cine en Construcción’ en la 62 edición del Festival de San Sebastián, certamen en el que ha participado este año en la Sección ‘Horizontes Latinos’.

Según su director, en la superficie parece ser una película sobre las peripecias de un hombre por conseguir una suma de dinero y poder así ayudar a una mujer que atraviesa apremiantes dificultades económicas. Sin embargo, lo que se esconde debajo de esa trama es una historia de otra magnitud. Más de veinte años después de haberse conocido en circunstancias muy distintas, cuando el Perú libraba una terrible guerra interna, Celina y Magallanes se reencuentran en la capital de un país que parece haber olvidado del todo la violencia de un pasado todavía reciente.

Magallanes es una producción de Péndulo Films (Perú), Tondero Films (Perú), CEPA Audiovisual (Argentina), Cinerama (Colombia), Proyectil (Colombia) y Nephilim Producciones (España).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here