BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Saoirse Ronan espectacular en Brooklyn

Vivimos una época en la que vemos cómo los jóvenes de nuestro país tienen que buscarse un futuro lejos de sus casas, a una vida de distancia. Y hoy en día, las facilidades que tenemos no son las mismas que hace 60 años, cuando la joven Eillis puso rumbo a EE.UU. en busca de un futuro mejor, después de la muerte de su padre y por insistencia de su hermana. Un trayecto en barco que resultaba interminable a la par que costoso, más parecido a los viajes en patera que colman nuestras costas que a un billete de turista de cualquier aerolínea.

Estas facilidades que conocemos no las tenía nuestra protagonista cuando pierde a su padre y pone un océano de por medio en busca de un futuro mejor. Dejando a su hogar atrás, Eillis pronto tendrá una oportunidad para demostrar lo que vale, si consigue pasar página y dejar que su familia y su morriña no entren en su cabeza.

Brooklyn

Realmente cualquier año de nuestra historia ha sido difícil para una mujer joven, y mucho más si añadimos a la ecuación el estar sola en un país desconocido. Por eso poco a poco Eillis va descubriendo que su nueva familia (las otras chicas que se han mudado a Brooklyn a buscarse la vida a su misma pensión) no es tan mala como podía parecer en un principio, y que el amor flota en el aire irlandés tanto como en el neoyorkino. Por lo que cuando Eillis asiste a un baile y conoce a Tony, descendiente de italianos, su vida empieza a completarse y a sentir América como su nuevo hogar. El problema llegará cuando un desafortunado evento llegue a la vida de Eillen y tenga que volver a Irlanda, lo que le llevará a plantearse cuál es su verdadero hogar y dónde realmente pertenece.

Esta dualidad entre lo que Eillis realmente quiere (que a veces no lo sabe ni ella) y lo que su madre espera de ella se acentúa en la segunda parte de la película, la cual, según creo, baja el nivel que la primera parte había rubricado. Aún así, la película es un placer para los sentidos. Especial hincapié he de hacer en el vestuario utilizado, que como mínimo merece la nominación al Oscar y en la magnífica actuación de la bella Saoirse Ronan, que por su parte sí que ha conseguido tal nominación. En cines a partir del 26 de febrero.

Título original: Brooklyn.

Dirección: John Crowley.

Guion: Nick Hornby y Colm Tóibín.

Reparto: Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhall Gleeson, Jim Broadbent, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here