BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Creed, la nostalgia ante todo.

Nos volvemos a reencontrar con Sylvester Stallone después de muchos años en el papel de Rocky Balboa.

Esta vez la historia se centra en Adonis Johnson (Michael B. Jordan) el hijo de Apollo Creed, el anterior contrincante de Rocky Balboa, que al quedar huérfano de madre ya que su padre nunca le dio su apellido, es llevado a un orfanato. Adonis es un chico problemático, con dificultades de hacer amigos, hasta que un día recibe la visita de su abuela.

Ya adolescente, con un trabajo estable, alejado de aquel orfanato y pobreza en la que vivía, pero siempre con el boxeo en su sangre, asiste a peleas clandestinas para las cuales no está preparado, parece que quiere descargar esa ira que lleva dentro con cada pelea en la que participa. Pero su abuela le pondrá las cartas sobre la mesa y le dirá que si quiere luchar lo haga fuera de su casa.

Creed

Adonis se trasladará a Filadelfia donde buscará a Rocky quien lleva un restaurante italiano (quien lo iba a pensar, no?) y le convencerá para que le entrene y así demostrar que la pasión del boxeo corre por sus venas y querrá ser tan gran boxeador como lo fue su padre. De primeras Rocky le dice que ya no entrena a nadie, pero recapacitará y tratará de formar al hijo de Creed en esta dura profesión.

A partir de ahí veremos el entrenamiento día a día de Adonis, acompañada de una música emblemática y el toque de romanticismo que destaca a este género de películas. Si queréis saber si Rocky logra ayudar al hijo de Creed en su propósito, ¡tendréis que ir a verla!

¿Sylvester Stallone en el mejor papel de su carrera?

No cabe duda que Creed juega mucho con la nostalgia, con recordar aquellas películas de boxeo donde un respetable Rocky Balboa se preparaba para demostrar esos certeros golpes en la lona que casi siempre le daban una gran victoria. Notsalgia everywhere…

Claramente, el mejor papel de la película se lo lleva Sylvester Stallone, que demuestra que aún puede interpretar a Rocky y no sólo como boxeador. Lo que corrobora el hecho que hace una actuación es que se llevó un Globo de Oro como mejor actor de reparto, y no solo eso, todos los asistentes a la gala se pusieron de pie para aplaudirle con sus mejores galas.

Sigue fiel al estilo de sus predecesoras por lo cual sabes cómo terminará, pero lo bueno es que eso no quita que pases un buen rato. Sobre todo con Sylvester Stallone, sus frases, guiños y ese «remember» que sentimos al verle de nuevo en la gran pantalla.

Si sois fans de la saga de Rocky sin duda tenéis que ver esta película. Vigilad vuestra derecha y disfrutad de unas palomitas, junto a un Sylvester Stallone que se sale!

Director: Ryan Coogler

Reparto: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove, Juan-Pablo Veza, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here