Gran actuación de Vincent Lindon en La ley del mercado

Thierry tiene 51 años y lucha para encontrar trabajo. Tras 20 meses en paro y asistiendo a cursos sindicales de formación de escasa utilidad, por fin encuentra trabajo como guarda de seguridad.

Inquietante desde la primera escena, la nueva película del director francés Stéphane Brizé (No estoy hecho para ser amado) viene a denunciar lo que vivimos en los países donde el capitalismo y la crisis económica dificultan cada vez más que las personas encuentren un trabajo digno. El consumismo, las políticas del mercado laboral, las dificultades en la contratación y las infinitas reglas para superar una entrevista o cumplimentar un curriculum, son algunos de los temas que trata esta.

la ley del mercado

Premiada en Cannes

Con un planteamiento visual sofocante, la cámara al hombro es el principal recurso que el director utiliza para acercar a los espectadores el drama de este hombre. Además, las largas tomas en tiempo real otorgan un realismo extremo a la crudeza de los diálogos, en los que el dinero siempre acaba por mostrase como el valor supremo.

Premiada por la estupenda actuación de Vincent Lindon en Cannes 2015, resulta imposible asistir a La Ley del Mercado sin sentirse incomodado. Observar la mirada cabizbaja de Thierre y su sonrisa (que vemos solamente una vez en toda la película) nos transmite pura angustia. Su realidad no es sino un reflejo de la nuestra, den la cual no somos más que juguetes en un sistema donde las grandes corporaciones hacen y deshacen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here